Elie Saab: el maestro de la silueta femenina

La exquisita confección en finos materiales del diseñador libanés lo posiciona como el favorito de las celebridades para la Alfombra Roja.
 La exquisita confección en finos materiales del diseñador libanés lo posiciona como el favorito de las celebridades para la Alfombra Roja.  (Foto: Especial)
Las piezas del creativo son las favoritas de las celebridades para la alfombra roja.
 Las piezas del creativo son las favoritas de las celebridades para la alfombra roja.  (Foto: AP)

Exquisitas piezas confeccionadas en seda, organza y chifón con aplicaciones de filigranas de cristales, perlas, encaje, pedrería y bordados, caracterizan las colecciones del diseñador libanés Elie Saab.

“Al optar por crear sus vestidos con formas volátiles, transparentes, ligeras y luminosas, Saab es un maestro de la costura y los atuendos de noche”, subrayó la periodista de moda Julia Robson en el diario británico The Telegraph.

Con un estilo romántico, Saab ha sabido conjugar sus raíces orientales con las necesidades femeninas occidentales, a través del diseño de cada una de sus prendas.


Elie Saab Otoño-Invierno 2012/2013.
 Elie Saab Otoño-Invierno 2012/2013.  (Foto: AP)

Comenzó su carrera a los 18 años cuando fundó su taller en Beirut, donde confeccionaba atuendos de noche y vestidos de novia, posicionándose de inmediato como uno de los diseñadores más destacados de la sociedad de Medio Oriente.

Durante la década de los 90 llevó sus creaciones a Europa a través de citas privadas en París y Suiza.

El creativo se dinstingue por enfatizar la silueta femenina de manera sutil, utilizando texturas suaves y volátiles.

No fue hasta 2002 cuando la actriz estadounidense Halle Berry lució una de sus piezas en la 74 entrega de los Premios de la Academia, que su nombre figuró en la escena internacional.

Cabe destacar que Saab es el primer diseñador extranjero en haber sido invitado a formar parte de la Cámara Internacional de la Moda Italiana, además de ser miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura.

Entre sus clientas se encuentran la Reina Rania de Jordania, Halle Berry, Charlize Theron, Catherine Zeta-Jones y Mila Kunis, entre otras.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Taylor Swift está en plan de diva antes de lanzar Reputation?
No te pierdas
×