Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carencias del diseño mexicano

Año con año observamos nuevas gamas de diseño pero qué es lo qué esperamos que haría la diferencia en el Mercedes Benz Fashion Week México.
mar 27 marzo 2012 07:40 AM
Año con año observamos nuevas gamas de diseño pero qué es lo qué esperamos que haría la diferencia en el Mercedes Benz Fashion Week México.
Christian Cota Año con año observamos nuevas gamas de diseño pero qué es lo qué esperamos que haría la diferencia en el Mercedes Benz Fashion Week México. (Foto: Especial)

Dos veces al año México se viste de moda para presentar la visión y creación de diferentes talentos nacionales e internacionales en la plataforma organizada por Mercedes-Benz, que se lleva a cabo en el infield del Hipódromo de las Américas.

Así hemos visto ir y venir a creativos, despegar a unos cuantos y desaparecer a muchos otros pero ¿en qué radica el éxito de un diseñador? ¿qué buscan los consumidores?

Publicidad

En sí no existe fórmula secreta, lo que sí podemos decir es que analizando las colecciones de los últimos años no es difícil entender las carencias del diseño mexicano, carencias que si se cubren internacionalizarían al talento nacional.

`Propuesta y silueta´, dos sencillas cosas pero no tan fáciles de lograr, sobre todo cuando en una constante se observa que quien conoce destacar con cortes la silueta femenina o bien masculina, generalmente no se arriesga a la hora de innovar en el diseño.

`Au contraire´ aquellos que buscan distinguirse con nuevas ideas, en muchas ocasiones, se olvidan de la esencia `ponible´ de la ropa, limitando sus creaciones a los más arriesgados o bien dotándola inconscientemente con cierto carácter de disfraz.

Si tan sólo estos dos se conjugaran muchas carreras despuntarían pues se encarnarían en el gusto de los fashionistas. ¿A quién no le gusta utilizar ropa que subraye la forma de su cuerpo? Y ¡mejor aún! ¿quién no utilizaría tendencias vanguardistas que lo hagan lucir bien? Después de todo vestirse no deja de ser un ritual de comunicación y posesión, de reflejar la personalidad de lo que somos y queremos ser.

El entendimiento de las siluetas y formas, sobre todo del cuerpo mexicano, así como de los tipos de confección, cortes y tejidos llevarían a los diseñadores más lejos que sólo a `proponer ´ .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad