Los cuidados de toda experta en moda

Las especialistas en moda de la revista ELLE nos revelan sus secretos para mantener sus prendas en excelente estado.
 Las especialistas en moda de la revista ELLE nos revelan sus secretos para mantener sus prendas en excelente estado.  (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)

¿Se deslavó tu ropa?, ¿la manchaste de grasa?, ¿la encogiste? es probable que si no tuviste los cuidados necesarios hayas respondido con un sí a todas las preguntas anteriores.

La ropa como cualquier bien requiere de cuidados para conservarse en buen estado, además que uno u otro truco no está demás para que tus prendas luzcan siempre como nuevas.

Las expertas en moda de la revista ELLE; Sara Galindo, directora ejecutiva de moda, Mary Carmen Nuno, colaboradora, y Pamela Ocampo, co editora de moda comparten sus secretos para prolongar la vida de cada pieza.


Las prendas de lino se pueden lavar en casa como si fueran delicados.
 Las prendas de lino se pueden lavar en casa como si fueran delicados.  (Foto: Especial)

Lavado

Para Pamela Ocampo lo más importante para el cuidado de la ropa es leer las instrucciones de lavado que dicta la prenda, afirma: ¡por algo las ponen! Separar en 4 categorías al lavar: ropa de color, ropa blanca, ropa negra y jeans. Cada uno se lava por separado, para que no se pinte o percuda la ropa. Existen shampoos especiales para ropa negra y de color. ¡Úsalos! Todo lo de algodón se limpia en lavadora de preferencia con un shampoo para dejar suaves los tejidos. Lo mejor es invertir en una secadora, ya que algunas piezas colgadas al sol, se decoloran o manchan con los ganchos o pinzas. 

 Mari Carmen compartió que las prendas más delicadas se maltratan menos si se lavan con shampoo de pelo. Utiliza agua caliente sólo para lavar la ropa blanca. Para las demás prendas de color, utiliza siempre agua fría para conservar el color. La lana, cashmere y seda, tienen que tener tratamientos especiales y es mejor dejar secar sobre una toalla bajo la sombra, ya que corre el riesgo de que se encoja o se jale.

Un tip importante para Pamela es que si no se ensució, no lo laves. Entre más laves la ropa, más se desgasta. Obviamente, es importante lavar todo y que esté súper limpio, pero algunas piezas es mejor ponértelas 2 o 3 veces, y luego a lavar. De igual manera Sara nos contó que sus sacos más finos trata de mandarlos a la tintorería lo menos posible, esto con el fin que no se desgasten los botones. Así es que sólo si es muy necesario lo hace una vez cada seis meses y en caso manchas las lava directo con un poco de Suavitel y los deja secar al sol. Las manchas de sangre salen mejor con agua oxigenada, las de vino con agua mineral y las de grasa si se aplica un poco de desengrasante como Windex, Brasso o Mr. Músculo antes de lavar. La seda se mancha con el agua así es que mejor siempre lavarla en seco.

A la hora de planchar, existen productos como Planchy Tex que te ayuda a acabar con las arrugas en las blusas y camisas. 


Para evitar abrillantar los tejidos a la hora de planchar Mari Carmen recomienda utilizar la plancha tibia acompañada de la técnica del trapo húmedo (es decir humedecer a la pieza un poco con un trapo bien exprimido).

En cuanto a cuidado de pieles la experta recomienda seguir los consejos de la abuelita y limpiar con el afamado jabón de calabaza.

Almacenamiento


Nunca guardes algo descompuesto pues lo olvidarás y cuando lo quieras usar no estará listo.
 Nunca guardes algo descompuesto pues lo olvidarás y cuando lo quieras usar no estará listo.  (Foto: Especial)

En tu clóset, dobla bien las piezas para que estén sin arrugas y listas para usarse.

Si estuviste expuesta al humo del cigarro Sara Galindo sugiere dejar orear la ropa antes de meterlo al guardarropa.A su vez confiesa que si algo se rompe o daña nunca lo guarda hasta que este completamente arreglado.

Las pieles finas nunca se deben de guardar en bolsas de plástico es mejor hacerlo en con las de tela ya que evitarás que se pique la pieza.

Es mejor usar ganchos con orillas redondas para evitar que estas se marquen en los hombros de las camisas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Brooklyn Beckham y Chloë Moretz desatan rumores de su posible compromiso
No te pierdas
×