Arquitectura + moda: la nueva fusión en boga

Desde hace un par de años las firmas más prestigiadas del mundo han apostado por recurrir a destacados arquitectos para el diseño de sus boutiques.
 Desde hace un par de años las firmas más prestigiadas del mundo han apostado por recurrir a destacados arquitectos para el diseño de sus boutiques.  (Foto: Especial)

Tanto la arquitectura como la moda expresan ideas personales, sociales y una identidad cultural, reflejando los intereses y ambiciones de cierto público.

De igual manera perciben los cambios de una ciudad y lo muestran de diferentes formas: una vistiendo cuerpos mientras que la otra viste lugares. De esta manera la industria de la moda ha decidido caminar de la mano de algunos de los mejores arquitectos del mundo para ofrecer un concepto único y vanguardista.

Chanel Contemporary Art Container (Zaha Hadid)


Según Forbes la arquitecta iraní es una de las mujeres más influyente del mundo.
 Según Forbes la arquitecta iraní es una de las mujeres más influyente del mundo.  (Foto: Especial)

El Chanel Contemporary Art Container fue el primer proyecto en París de la arquitecta iraní Zaha Hadid. El pabellón, con forma de platillo volador, fue construido hace cuatro años en Tokio por iniciativa del diseñador Karl Lagerfeld y comenzó una ruta itinerante por Hong Kong y Nueva York que seguiría rumbo a Tokio, Londres, Moscú y París. El año pasado, este pabellón se instaló de forma definitiva en la capital francesa.

Hermès París (Rena Dumas)


La arquitecta falleció en abril del 2009 pero dejó como legado su despacho.
 La arquitecta falleció en abril del 2009 pero dejó como legado su despacho.  (Foto: Especial)

La arquitecta francesa Rena Dumas (RDAI) fue una de las diseñadoras más influyentes y relacionadas con las tiendas de moda. En general, sus diseños conservan un aspecto minimalista, que a la vez se conjuga con el uso de una estética un tanto retro brindada por elementos antiguos, siendo el mejor ejemplo la Hermès Rive Gauche de París, localizada en lo que solía ser una piscina en los años treinta.

24h Museum (Rem Koolhaas)


El arquitecto también ha destacado por diseñar algunas de las tiendas Prada.
 El arquitecto también ha destacado por diseñar algunas de las tiendas Prada.  (Foto: Especial)

El 24h Museum abrió el 24 de enero de este año, sólo por 24 horas, en el Palais d’Iéna de París. Se trató de un proyecto del artista Francesco Vezzoli, auspiciado por Prada y en colaboración con Rem Koolhaas (AMO). El museo presentó lo efímero de las artes en tres secciones que funcionaron como la secuencia de eventos sucedidos en las 24 horas que vivió el museo.

Derek Lam Nueva York (SANAA)


La dupla de diseñadores sobresale por sus pulidos elementos contemporaneos.
 La dupla de diseñadores sobresale por sus pulidos elementos contemporaneos.  (Foto: Especial)

El despacho japonés SANAA (Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa), recientemente ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura diseñó la tienda neoyorquina del diseñador de moda Derek Lam, quien comenzó como ayudante de Michael Kors en los años noventa. Esta tienda destaca por la vitrina, celosías curvas de acrílico y espejos inclinados.

Louis Vuitton Maison New Bond Street (Peter Marino)


En la segunda mitad de la decada de los 70, el arquitecto participó para renovar el Upper East Side en Nueva York.
 En la segunda mitad de la decada de los 70, el arquitecto participó para renovar el Upper East Side en Nueva York.  (Foto: Especial)

La sede londinense de Louis Vuitton tiene la firma del arquitecto neoyorquino Peter Marino. Ubicada en New Bond Street, la Louis Vuitton Maison (House of Vuitton) se encuentra en un antiguo edificio Art Déco. La propuesta de esta boutique destaca por las bolsas y repisas ubicadas a distintas alturas en la tienda.

Prada Store Epicenter Tokio (Herzog & De Meuron)

La fachada de la tienda de Prada en Japón fusiona el estilo local con la firma italiana y la mano de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Las líneas blancas sobre grandes ventanales configuran un edificio con distintas vistas de la ciudad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Dark, ¿una copia de Stranger Things?
No te pierdas
×