Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar de la Renta ante la recesión, el lujo

El diseñador dominicano consideró que el lujo sigue siendo prioridad, aún en época de crisis.
jue 19 febrero 2009 04:25 PM
El diseñador dominicano consideró que el lujo sigue siendo prioridad, aún en época de crisis.
OSCAR DE LA RENTA El diseñador dominicano consideró que el lujo sigue siendo prioridad, aún en época de crisis. (Foto: AP)

Oscar de la Renta optó por no dejar de lado el lujo en la Semana de la Moda en Nueva York, mientras que casi todos los diseñadores consideraron que ante la recesión económica no hay nada mejor que oro, plata y bronce en el guardarropa.

Para Oscar de la Renta, la belleza del diseño es su lujo y en el otoño el diseñador dominicano permaneció fiel a sus principios sin presentar el miércoles una "colección de recesión" o una serie "De la Renta reducida".

Publicidad

Las pieles, en grandes cantidades, marcaron el tono y durante su presentación de 15 minutos, De la Renta hizo lo necesario para dejar en claro a los seguidores de la moda que todo estará bien, siempre y cuando se vean bien.

Sus mejores piezas fueron un chaleco de cuero de cordero color gris y un saco con cuello alto de piel de cebellina. Sus característicos adornos y bordados parecían menos profusos que en otras ocasiones, pero ante la concurrencia tan nutrida de las celebridades que integran su clientela, eso se sintió más bien como una adaptación de las nuevas tendencias y no como una respuesta a tiempos de vacas flacas.

Los vestidos metálicos se impusieron en las pasarelas en los adelantos de las colecciones para el otoño, casi todos los diseñadores presentaron al menos un vestido de noche metálico. Pero los colores metálicos no se limitaron a las piezas de gala. Marc Jacobs mostró una serie de sacos florales en tonos metálicos y Nanette Lepore los usó para toda ocasión.

"Presentamos vestidos metálicos con caperuzas y chaquetas para que parecieran adecuados para el día con su forma simple y modesta", dijo Lepore tras su pasarela.

Hal Rubenstein de la revista InStyle dijo sobre los tonos metálicos: "Son una gran opción cuando una mujer quiere usar ropas que tengan un impacto pero no es una gran fanática de algún color en particular".

"Los vestidos metálicos también son perfectos para los minimalistas porque requieren pocos o ningún accesorio de joyas. Tienen su propio brillo por dentro", agregó.

En el lado sensual, Max Azria presentó a sus modelos en trajes obscuros y a veces ligeros. Sus ropas tenían cortes rectos en los hombros y recortes duros, pero había un poco de más profusión en su uso de la lana, el terciopelo, los encajes y otras telas de tacto atractivo.

En sus palabras para el público, entre el que se encontraban Rob Thomas, Alicia Keys y Rachel Bilson, Azria explicó que con su colección exploró "la seducción etérea del lado obscuro".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad