Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Pangea: un clásico de la alta cocina mexicana que sigue sorprendiendo

El restaurante de Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali, cumple 25 años consolidado como un clásico indiscutible de la alta cocina mexicana.
mié 08 marzo 2023 06:21 PM
AIR114-QUIEN MTY PANGEA Por Belly en Asado.jpg
Pangea en Monterrey celebra 25 años.

Uno vuelve a Pangea como quien vuelve a una película que lleva años viendo con placer una y otra vez: conociendo el final, pero atento sobre todo a los detalles y descubrimientos felices que van apareciendo en cada nuevo visionado.

Como ocurre con las buenas películas, lejos de los efectos especiales o los imprevistos giros de guion, lo que importa aquí son las sutilezas, esa suma de perfecciones y asombros bien medidos que se nos revelan plato a plato, copa a copa, para recordarnos por qué vuelve uno aquí siempre que pone un pie en Monterrey.

Publicidad

No hay muchos restaurantes de alta cocina en México que, tras 25 años, puedan considerarse clásicos y hayan sabido construir una identidad propia, ajena aciertas modas pasajeras y con un ojo puesto en la progresiva incorporación del mejor producto mexicano dentro de los márgenes del clasicismo francés. Son pocos los que dos décadas y media después han sabido mantenerse vigentes como referentes en un país de inmensa riqueza culinaria.

AIR114-QUIEN MTY PANGEA Hamachi en Tataki.jpg
Hamachi en tataki de Pangea.

Aunque tenemos algunos platillos favoritos en Pangea como la tártara de res, el cabrito en salsa de cerveza Bocanegra y el tamal colado con caviar, lo mejor es siempre pedir el menú degustación para explorar la mente de dos grandes cocineros.

AIR114-QUIEN MTY PANGEA 02.jpg

Publicidad

Le escuché alguna vez decir al chef González Beristáin que lo importante de Pangea era "la consistencia". Es un término apropiado, pero a la vez injusto, porque deja de lado esos sutiles relámpagos de sorpresa y entusiasmo que experimenta uno cada vez que se sienta a su mesa y empieza la función.

AIR114-QUIEN PANGEA Lechon confitado y dorado.jpg
Lechón confitado y dorado de Pangea.

Tip MexBest: tienes que probar la tártara de res, el cabrito en salsa de cerveza bocanegra y el tamal colado con caviar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad