Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Metodología

La metodología detrás de una lista que premia la comida tanto como el destino.
miércoles 12 febrero 2020
1642284832
MexBest 2019

En primer lugar el equipo de Travel+Leisure México se dio a la tarea ardua de buscar locaciones. Para después definir las rutas a seguir durante el proceso de evaluación. La metodología utilizada en esta premiación, fue dividida en dos partes para que únicamente los mejores encabecen la lista de MexBest.

El equipo de T+L y el jurado experto recorrió el país en busca de las mejores experiencias gastronómicas y de hospitalidad.

Publicidad

Hotelería

Por cuarto año consecutivo, el equipo de T+L junto con el jurado visitaron una selección de hoteles a lo largo del país. La metodología de evaluación en hotelería se centra en la calidad del servicio y calidez de hospitalidad.

Este primer filtro corrió a cargo del equipo editorial de Travel and Leisure México. Cada uno de los jueces calificó a los que visitó en la ruta. Además de aquellos que conoció en los últimos dos años.

Igualmente tomaron en cuenta su oferta gastronómica y sus experiencias de entretenimiento. Asimismo, sus prácticas de sustentabilidad y atención al entorno social, cultural y natural.

También su propuesta arquitectónica y de diseño; la variedad, originalidad y el rigor de sus programas de bienestar. Sin dejar a un lado la capacidad de personalización del servicio.

La idea es obtener una lista de hoteles que, independientemente de sus nominaciones, recomendáramos a ojos cerrados.

Hoy son 10 categorías las que analizan cada uno de los aspectos que un hotel debe reunir para competir con los mejores a nivel internacional.

Publicidad

Gastronomía

La comida es un motivo más para viajar. Tras ocho años de ser autoridad en materia gastronómica, Gourmet Awards se integra a MexBest. La metodología de la gastronomía se enfocó en premiar a lo mejor de la escena culinaria del país.

Una vez convocado un grupo de expertos en la industria gastronómica, se saluda al jurado. Cada experto cuenta con diferente perfil: desde periodistas, empresarios, sommeliers, foodies y viajeros.

Cada cabeza es un mundo y cada paladar nos da perspectivas. Cuestionan nuestros criterios y enriquecen cualquier método de evaluación.

Al comienzo se formaron en equipos de dos a tres jueces. Entre todos, visitaron más de 150 restaurantes en todo México. Por cada restaurante visitado se realizó una evaluación individual a partir de criterios que reflejen la experiencia como comensales.

A partir de la información que arrojan las evaluaciones y del debate entre los expertos. Pues así es como obtienen una lista de nominados.

Posteriormente el jurado se reúne para elegir a los ganadores de las 10 categorías que conforman la parte gastronómica de MexBest.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad