Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología

La metodología detrás de una lista que premia la comida tanto como el destino.
mié 12 febrero 2020 11:18 AM
1642284832
MexBest 2019

En primer lugar el equipo de Travel+Leisure México se dio a la tarea ardua de buscar locaciones. Para después definir las rutas a seguir durante el proceso de evaluación. La metodología utilizada en esta premiación, fue dividida en dos partes para que únicamente los mejores encabecen la lista de MexBest.

El equipo de T+L y el jurado experto recorrió el país en busca de las mejores experiencias gastronómicas y de hospitalidad.

Publicidad

Hotelería

Por cuarto año consecutivo, el equipo de T+L junto con el jurado visitaron una selección de hoteles a lo largo del país. La metodología de evaluación en hotelería se centra en la calidad del servicio y calidez de hospitalidad.

Este primer filtro corrió a cargo del equipo editorial de Travel and Leisure México. Cada uno de los jueces calificó a los que visitó en la ruta. Además de aquellos que conoció en los últimos dos años.

Igualmente tomaron en cuenta su oferta gastronómica y sus experiencias de entretenimiento. Asimismo, sus prácticas de sustentabilidad y atención al entorno social, cultural y natural.

También su propuesta arquitectónica y de diseño; la variedad, originalidad y el rigor de sus programas de bienestar. Sin dejar a un lado la capacidad de personalización del servicio.

La idea es obtener una lista de hoteles que, independientemente de sus nominaciones, recomendáramos a ojos cerrados.

Hoy son 10 categorías las que analizan cada uno de los aspectos que un hotel debe reunir para competir con los mejores a nivel internacional.

Publicidad

Gastronomía

La comida es un motivo más para viajar. Tras ocho años de ser autoridad en materia gastronómica, Gourmet Awards se integra a MexBest. La metodología de la gastronomía se enfocó en premiar a lo mejor de la escena culinaria del país.

Una vez convocado un grupo de expertos en la industria gastronómica, se saluda al jurado. Cada experto cuenta con diferente perfil: desde periodistas, empresarios, sommeliers, foodies y viajeros.

Cada cabeza es un mundo y cada paladar nos da perspectivas. Cuestionan nuestros criterios y enriquecen cualquier método de evaluación.

Al comienzo se formaron en equipos de dos a tres jueces. Entre todos, visitaron más de 150 restaurantes en todo México. Por cada restaurante visitado se realizó una evaluación individual a partir de criterios que reflejen la experiencia como comensales.

A partir de la información que arrojan las evaluaciones y del debate entre los expertos. Pues así es como obtienen una lista de nominados.

Posteriormente el jurado se reúne para elegir a los ganadores de las 10 categorías que conforman la parte gastronómica de MexBest.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad