Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Surfeando Sonrisas tendrá subasta en pro de personas con discapacidad, apoya así

Platicamos con Daniel Gómez De La Vega, fundador de Surfeando Sonrisas, sobre una inspiradora historia que lo reconectó con su pasión y le devolvió la esperanza a cientos de personas con discapacidad.
vie 26 abril 2024 01:22 PM
Surfeando Sonrisas
Surfeando Sonrisas, la fundación que despierta sonrisas de personas con discapacidad.

“Si no me hubiera pasado ese accidente, creo que jamás hubiera nacido Surfeando Sonrisas”. Un accidente en moto fue un punto de inflexión en la vida de Daniel: lo dejó con una lesión medular y lo llevó a ser usuario de silla de ruedas. Varios años después, este incidente lo hizo regresar a los sitios que más amaba: el mar, la practicar surf y la playa. “El deporte, el mar y el sol me devolvieron la sonrisa”, dice Daniel.

Quienes lo rodeaban fueron testigos de lo que el surf hizo en la vida de Daniel, pues prácticamente le regresó la sonrisa. Uno de sus amigos le dijo que esto no debía guardarlo solo para él y con esa semillita plantada en la cabeza de Daniel nació Surfeando sonrisas en el año 2018.

Publicidad

“El objetivo principal de este proyecto es que al igual que yo, niños y jóvenes, especialmente niños y mujeres con discapacidad en México, recuperen su sonrisa incluyéndose, empoderandose, mejorando sus habilidades sociales y de autoestima, e impactando en su salud física y mental. Todo esto lo hacemos a través del deporte acuático, que es el vehículo inicial en combinación con el mar”, nos cuenta el fundador de Surfeando Sonrisas.

Cómo ha recibido la comunidad el proyecto

El proyecto ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad desde su lanzamiento en Acapulco, seguido por su expansión a Guadalajara y Bahía de Banderas, áreas que se extienden a lo largo de Jalisco y Nayarit. La fundación ha establecido alianzas sólidas y ha generado un impacto positivo y significativo en las familias locales. De hecho, han creado una comunidad unida que ha impactando a más de 120 familias hasta la fecha.

Surfeando Sonrisas
El proyecto ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad desde su lanzamiento en Acapulco, seguido por su expansión a Guadalajara y Bahía de Banderas, áreas que se extienden a lo largo de Jalisco y Nayarit.

Conoce las actividades que realizan para cumplir su objetivo

El programa estrella de la fundación es el de terapias deportivas que actúa como el principal punto de entrada para los servicios que ofrece. Este programa se centra en la captación eficiente de beneficiarios, en su mayoría niños con discapacidad. Para llegar a estos niños, la fundación realiza esfuerzos significativos a través de colaboraciones con asociaciones y participaciones en eventos como el Teletón. Es importante mencionar que, en Bahía de Banderas, donde se realizan el 70% de las clínicas de la fundación, y también en otros estados, la fundación ha ganado gran relevancia. Cuando se abren las convocatorias, éstas se anuncian a través de redes sociales, permitiendo que los interesados se registren por medio de la página de internet de la fundación.

Publicidad

En cuanto a las clínicas, los registros se llevan a cabo de manera virtual y las terapias se realizan los sábados por la mañana, a las ocho. Se registra a los participantes y se brinda una capacitación breve a todos los voluntarios, así como a algunos padres de familia que son nuevos en el programa. Los instructores, quienes son los máximos responsables de la actividad, establecen las normas de seguridad y procedimientos a seguir.

Es importante destacar que todos los niños usan chalecos salvavidas durante las actividades, ya que muchos de ellos no saben nadar y pueden sentir miedo al mar. Las actividades incluyen surf, stand up paddle, snorkeling y, ocasionalmente, kayak, adaptándose siempre a las condiciones del mar y buscando desafiar a los participantes a través de estas experiencias marítimas. Surfear, una actividad que podría parecer imposible para alguien sin discapacidad, se convierte en una realidad empoderadora para los niños y sus familias, ayudándoles a superar sus miedos y reconociendo las capacidades que poseen sus hijos más allá de las expectativas.

Surfeando Sonrisas
Es importante destacar que todos los niños usan chalecos salvavidas durante las actividades, ya que muchos de ellos no saben nadar y pueden sentir miedo al mar. Las actividades incluyen surf, stand up paddle, snorkeling y, ocasionalmente, kayak, adaptándose siempre a las condiciones del mar y buscando desafiar a los participantes a través de estas experiencias marítimas.

La jornada concluye con la entrega de reconocimientos y medallas a los niños, algo que disfrutan enormemente. Durante la mañana, también se ofrece un coffee break con alimentos y bebidas, y los padres de familia suelen organizar la comida que se proporciona al final de las sesiones que duran de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además del programa de terapias deportivas, la fundación también lleva a cabo "Aprendiendo", un programa que se centra en proporcionar talleres educativos no tradicionales a los niños y sus padres, cubriendo temas como mindfulness, inteligencia emocional y habilidades blandas, además de discutir sobre el miedo y la vulnerabilidad, todo con el objetivo de mejorar su estado mental y seguridad.

¿Cómo unirte a la causa?

Este sábado 27 de abril, de 6:00 a 10:00 pm, en Estudio Libertad, ubicado en Guadalajara, la fundación Surfeando Sonrisas llevará a cabo un evento en el que ofrecerán cócteles y buena vibra para exponer sus tablas de surf intervenidas por destacados artistas y cuadros. El objetivo del evento es realizar una “subasta de sillón” para recaudar fondos.

Surfeando Sonrisas
La fundación pensó en todos, por lo que van a combinar una dinámica virtual, con una presencial, permitiendo que tanto los asistentes locales como aquellos de otros lugares puedan participar y comprar arte durante la subasta.

¿No estás en Guadalajara? No te preocupes. La fundación pensó en todos, por lo que van a combinar una dinámica virtual con una presencial, permitiendo que tanto los asistentes locales como aquellos de otros lugares puedan participar y comprar arte durante la subasta.

Publicidad

¿Cómo puedo participar en la subasta de sillón? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

Para participar en la subasta de "Surfeando Sonrisas" necesitas enviar un mensaje a la organización indicando tu interés en participar en la subasta. En este mensaje deberás proporcionar tu nombre y número de teléfono. Después, serás agregado a un grupo cerrado de WhatsApp, donde se manejará la subasta. Este grupo se abrirá el día antes del evento para que los participantes puedan revisar el catálogo y las indicaciones. Tendrás 24 horas para revisar el catálogo y prepararte.

Surfeando Sonrisas
Parte del atractivo de esta subasta es que los precios de salida están muy por debajo del precio de mercado, lo cual es especialmente interesante en los lotes de arte y tablas de surf.

La subasta se llevará a cabo durante un periodo de cuatro horas, en el cual podrás hacer tus ofertas en tiempo real desde tu dispositivo. Todos los lotes estarán abiertos durante este tiempo (los últimos minutos suelen ser decisivos para ganar los artículos de interés).

Parte del atractivo de esta subasta es que los precios de salida están muy por debajo del precio de mercado, lo cual es especialmente interesante en los lotes de arte y tablas de surf. Además, lo recaudado de las tablas, las cuales son objetos recuperados y restaurados por artistas, beneficia en mayor medida a la fundación, ya que se retiene un porcentaje mayor de estas ventas comparado con las de otros artículos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad