Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Burillo nos cuenta el renacer de Acapulco: desafíos vencidos en el AMT

El 25 de octubre el huracán Otis arrasó con el Bello Puerto y cuatro meses después de este lamentable suceso, estamos frente a Renata Burillo en el Abierto Mexicano Telcel 2024.
vie 01 marzo 2024 05:18 PM
Renata Burillo
Renata Burillo

Platicamos con Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de MexTenis, sobre los sentimientos que le genera celebrar el torneo después de lo sucedido con Otis. Se trata de una edición memorable que se quedará grabada en el corazón de Renata Burillo, los integrantes de su equipo, los participantes y espectadores.

La edición del Abierto de Tenis del 2024 es especialmente emotiva, nos comenta Renata, pues con la realización de este evento se apoyan a más de 11,000 familias. “Eso motiva y mueve mucho el alma”, dice Renata.

Publicidad

Una edición de resiliencia

Desde sus inicios, el Abierto Mexicano de Tenis ha sido el punto de encuentro entre lo mejor del deporte blanco y grandes fiestas. Y qué podemos decir del destino, un lugar que cada año estuvo listo para recibir a jugadores y turistas con las manos abiertas. El año pasado la derrama económica fue de 41 millones de dólares. Después del paso de Otis y cuando Acapulco clamaba ayuda, el equipo de Mextenis hizo hasta lo imposible para regresar al Bello Puerto y poder llevar a cabo la edición del AMT 2024, ya que este es el segundo evento más importante para el destino; el primero es Semana Santa.

Esta edición ha sido un trabajo en conjunto y los jugadores no fueron la excepción, pues también se han sumado a la causa. Stéfano Tsitsipás donó mil dólares por cada Ace que efectuará durante su participación en el torneo. “Estoy muy motivado. Quiero conseguir mucho dinero para la gente de Acapulco. Quiero alimentar a mucha gente. Quiero proveer (para) mucha gente. Esta es mi misión”, dijo. Por otra parte, Félix Auger, tenista estadounidense, visitó junto a Construyendo a familias que se vieron afectadas por el huracán y ayudó a Don Julio en la reconstrucción de su casa.

Stéfano Tsitsipás
Stéfano Tsitsipás decidió donar mil dólares por cada Ace que efectuará durante su participación en el torneo. “Estoy muy motivado. Quiero conseguir mucho dinero para la gente de Acapulco. Quiero alimentar a mucha gente. Quiero proveer (para) mucha gente. Esta es mi misión”, dijo.

Publicidad

Retos superados

La adaptación y la toma de decisiones rápidas, así como la cercanía con las autoridades locales, fueron factores clave para poder llevar a cabo el evento. “La Guardia Nacional y el Ejército de la Marina estuvieron dispuestos durante todo el proceso de organización a colaborar estrechamente con nosotros”, platica Renata. Esa disposición para trabajar en conjunto y responder de manera directa facilitó enormemente la coordinación. Lograron una comunicación eficaz que les permitió explicar sus necesidades específicas, el funcionamiento del torneo, la gestión de la recepción de participantes y el flujo de personas en carreteras, aeropuertos y hoteles. La presidenta del consejo expresa su profundo agradecimiento por el magnífico trabajo.

Renata Burillo de Mextenis
La presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis.

A pesar del trabajo en equipo y la colaboración con las autoridades locales y nacionales, la organización del Abierto Mexicano de Tenis 2024 enfrentó grandes desafíos que pusieron a prueba su resiliencia y capacidad de innovación. El mayor reto fue la urgencia que requería la situación. Con un plazo ajustado para presentar alternativas viables a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), lo que llevó a la organización a dividir sus esfuerzos entre asegurar Acapulco como sede y, al mismo tiempo, explorar otras locaciones posibles. Este equilibrio entre la determinación de mantener el evento en su sede tradicional y la flexibilidad de tener preparado un plan alternativo demostró la dedicación y el compromiso de todos los organizadores con el éxito del torneo.

Publicidad

Los desafíos nunca fueron un impedimento para Renata y su equipo. El compromiso de la organización con la comunidad y la determinación de llevar a cabo un evento seguro y exitoso, los impulsó a enfocarse en una campaña de comunicación y promoción sin descanso. Querían asegurar al público y a los medios de comunicación que Acapulco estaría listo para recibir el torneo. Este esfuerzo constante, de asegurar la viabilidad y seguridad del evento, fue fundamental para mantener la confianza de los participantes.

“El éxito de esta edición especial del Abierto Mexicano de Tenis se debe, en gran medida, a la confianza y el apoyo de todos los involucrados”, afirma Renata. Este evento no solo simboliza la superación de adversidades significativas, sino que también representa una contribución a la recuperación y esperanza de Acapulco tras el desastre natural. La unión de esfuerzos entre la organización, autoridades, jugadores y la comunidad no sólo permitió llevar a cabo un evento deportivo de primer nivel, sino que también envió un mensaje de esperanza y resiliencia.

Renata Burillo
Renata Burillo

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad