Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soho Futures, cinco años exitosos de creación de estrellas en el mundo creativo

Soho Futures, el programa de acceso creativo del emblemático Soho House, cumple cinco años y ha ayudado a desarrollar estrellas de la próxima generación en el mundo de la creatividad.
vie 23 febrero 2024 07:48 PM
Soho Futures
Programa de creativad y networking de Soho House

Platicamos con Min Shrimpton, directora de House Foundations, y nos habló de Soho Futures, un programa que ofrece tutoría, apoyo y membresía a jóvenes de entornos socioeconómicos bajos con el fin de darles la oportunidad de conectarse con profesionales de la industria, mostrar su trabajo y establecer contactos. Los participantes son emparejados con miembros de Soho House para recibir orientación y apoyo teniendo la oportunidad de mostrar su trabajo en estos espacios icónicos. Cinco años después, es evidente que Soho Futures está teniendo un impacto positivo: Los participantes han obtenido becas, premios, reconocimientos y han lanzado sus propias empresas.

Publicidad

¿De qué se trata Soho Futures Programmes?

Desde 2018, Soho House ha expandido con éxito su programa de mentorías, Soho Mentorship y Soho Fellowship, brindando apoyo a más de 100 jóvenes artistas hasta la fecha. Su compromiso se extiende a todas las ciudades donde Soho House tiene presencia, esforzándose por incluir a jóvenes de bajos recursos sin importar género, orientación sexual, raza o clase social.

Superando estas barreras, Soho House se inspira en construir redes en la industria creativa, asegurando que estas oportunidades no sean exclusivas para los miembros, sino accesibles para aquellos que no las pueden adquirir. "Queremos asegurarnos de que la experiencia que tienen los miembros de Soho House (un ambiente de conectividad y relaciones) no solo sea para ellos, sino que todos tengan esa oportunidad, siendo una comunidad que abarca a 180,000 miembros en todo el mundo, quienes nos ayudan a resolver este problema”, nos dijo Min sobre esta casa icónica que se posiciona como un faro de inclusión.

IMG_7937.JPG
Programa de creatividad y networking de Soho House

Publicidad

Los programas más recientes se han lanzado en Ciudad de México, Mánchester y Roma, desde donde llevan a estos jóvenes hacia el radar de empresas internacionales destacadas como Live Nation y BBC UK. Este programa no solo les brinda la oportunidad de colaborar con mentores y miembros de Soho House en todo el mundo para potenciar sus carreras, también reciben una membresía complementaria para eliminar cualquier barrera financiera. Un aspecto destacado es el one-to-one mentorship, donde cada participante cuenta con respaldo y orientación personalizada de un miembro de Soho House que trabaja en la industria creativa, guiándolos hacia el logro de sus metas dentro del programa.

El rol que tienen los miembros de Soho House en las tutorías es crucial para el éxito de los que participan, ya que aportan su valiosa experiencia y asisten a talleres para perfeccionar su enfoque en mentorías, coaching y metas. Además, el propio fundador de Soho House, Nick Jones, se involucra personalmente platicando con cada participante para fomentar un sentido de comunidad a nivel global, sin importar en qué momento de su carrera estén. “Nosotros aceptamos a las personas poniendo de lado que tan avanzados o no estén en sus carreras, sin importar que apenas vayan empezando con sus primeras obras o si ya tienen más experiencia en el medio”, agregó Shrimpton.

Publicidad

Para los jóvenes creativos emergentes, el trabajo en esta industria presenta desafíos centrados en conexiones y participación en comunidades. Es por eso que Soho Mentorship se enfoca especialmente en construir redes, promoviendo una cultura de trabajo libre donde los participantes pueden sumergirse en pasantías, talleres y en la propia casa, brindándoles experiencias únicas y haciéndolos sentir verdaderamente parte de la comunidad creativa de Soho House. “Desde el momento uno, todos los participantes del programa se conocen y desde ahí empieza este network, después con distintos eventos y fomentando las conexiones las personas hablen entre sí”, nos explica Min.

IMG_7936.PNG
Programa de creatividad y networking de Soho House

Soho Futures es un programa transformador que está ayudando a crear un mundo más diverso e inclusivo para el talento creativo, ofreciendo oportunidades únicas a jóvenes para aprender, crecer y alcanzar sus metas profesionales, teniendo un efecto beneficioso en sus vidas y la sociedad.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad