Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aarón Díaz nos invita a descubrir México de esta manera

RECONEXIÓN: MÉXICO, el documental de Aarón Díaz que revela rincones inexplorados y las joyas culturales de nuestro país de una manera única.
mié 03 enero 2024 01:34 PM
Áron Díaz
El actor, conocido por su trayectoria en la pantalla, se aventuró en este proyecto con la intención de descubrir su propio país durante la pandemia, llevando con él a la audiencia a través de un roadtrip lleno de sorpresas y significados profundos.

Si uno de tus propósitos de este 2024 es conectar más con la cultura mexicana, sigue leyendo, pues el próximo 5 de enero Aarón Díaz estrena una serie televisiva que acaparará tu atención. El actor, conocido por su trayectoria en la pantalla, se aventuró en este proyecto con la intención de descubrir su propio país durante la pandemia, llevando a la audiencia un roadtrip lleno de sorpresas y significados profundos.

Esta docuserie ViX Original es producida por Aarón Díaz, Tim Sexton y Fernando Mills, cofundadores de Reconexión Productions.

Publicidad

Descubriendo nuestro país con Aarón Díaz: la aventura de “RECONEXIÓN: MÉXICO”

La idea de "RECONEXIÓN: MÉXICO" nace del deseo del actor por conocer México en un momento tan peculiar como la pandemia. Este periodo se convirtió en la oportunidad perfecta para explorar y honrar las raíces culturales, gastronómicas y tradicionales de México. “Lo primero que empecé a hacer fue buscar aliados para poder lograr un gran equipo y posteriormente tocamos puertas en diferentes estados y poco a poco filmamos 10 estados de la República”, compartió Díaz. Con el propósito de reconocer y apreciar la riqueza del país, el actor y su equipo pudieron llevar a cabo este gran proyecto.

Áron Díaz
La idea de "RECONEXIÓN: MÉXICO" nace del deseo de Áron de conocer México en un momento tan peculiar como la pandemia. Este periodo se convirtió en la oportunidad perfecta para explorar y honrar las raíces culturales, gastronómicas y tradicionales de México.

Lo más destacado de este viaje, según el actor, ha sido la maravillosa experiencia de recorrer México por carretera y descubrir lugares desde diversas perspectivas: cultural, gastronómica, tradicional y natural. Sin embargo, lo que más ha cautivado al actor no son solo los paisajes impresionantes, “lo más lindo de todo es la gente originaria de cada lugar, las experiencias que tuvimos con ellos, las enseñanzas que nos dejaron, las ceremonias ancestrales que nos proporcionaron y básicamente el objetivo de todo esto es reconocer a México e inspirar a todos a honrar de donde venimos, nuestras raíces y conocer mejor nuestro país.” Sin duda esta aventura ha dejado una huella imborrable en Áron.

Díaz destaca la importancia de reconectar con nuestras raíces como mexicanos, un llamado a la acción para que la gente salga y descubra la belleza y diversidad de su propio país. “En estos tiempos modernos se pierde un poco el verdadero tesoro de dónde venimos y RECONEXIÓN es eso, que puedas reconectar con tus raíces como mexicano por ti mismo o a través de la serie”.

Publicidad

El actor comparte sus sorpresas y enamoramientos durante este roadtrip, destacando la diversidad de cada estado mexicano como un tesoro oculto que solo se puede apreciar plenamente al salir y explorar. “Los mexicanos con su sabiduría, sus tradiciones, su conocimiento ancestral y su gastronomía es algo que se tiene que dar a conocer al mundo entero pero sobre todo a las siguientes generaciones”, resalta.

Áron Díaz
El actor comparte sus sorpresas y enamoramientos durante este roadtrip, destacando la diversidad de cada estado mexicano como un tesoro oculto que solo se puede apreciar plenamente al salir y explorar.

En medio de los desafíos inherentes a los viajes, Aarón revela que el equipo de "RECONEXIÓN: MÉXICO" logró los 20,000 km de rodaje sin ningún percance, desmitificando ciertos temores y prejuicios. Además, destaca la importancia de abordar cada encuentro con respeto y apertura, subrayando que la manera en que tratamos a los demás determina el trato que recibimos: “Con lo que más conecté y lo que más me enamoró fue ver gente que no está acostumbrada a tener cámaras enfrente o que son un poco reservadas y que se hayan abierto de tal forma con nosotros a contarnos y a recibirnos hasta en sus lugares más sagrados, a ofrecernos ceremonias de sus culturas y eso se dió gracias a que llegamos con todo el respeto del mundo, llegamos no invasivamente sino solamente a recibir lo que ellos nos quisieran ofrecer y eso es una enseñanza y recordatorio para todos, como tú tratas a la gente, serás tratado, así de simple.”

Publicidad

De igual forma, comparte su entusiasmo por iniciar el año con RECONEXIÓN México y visualiza un 2024 prometedor. El proyecto, que representa un sueño de muchos años para el actor, encuentra su hogar en la plataforma ViX, lo que augura un año lleno de recorridos, descubrimientos y el deseo de compartir las vivencias con el público.

Áron Díaz
Áron Díaz comparte su entusiasmo por iniciar el año con "RECONEXIÓN México" y visualiza un 2024 prometedor.

"RECONEXIÓN: MÉXICO no solo es una serie de recorridos, sino un llamado a la reflexión, a la apreciación de la belleza local y a la reconexión con nuestras raíces", finaliza el creador de este programa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad