Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ensamble Artesano: el espacio que reúne diseño y creatividad

Sabemos que hoy en día encontrar un lugar con tradición, creatividad y colaboración puede ser algo retador. Esta plataforma creó una comunidad que le da vida al arte y artesanía.
mar 03 octubre 2023 12:54 PM
Ensamble Artesano
Esta plataforma creó una comunidad que le da vida al arte y artesanía.
Ensamble Artesano, llevará a cabo la apertura de su nueva tienda el 5 de octubre en Polanco.

Ensamble Artesano, llevará a cabo la apertura de su nueva tienda el 5 de octubre en Polanco. La historia detrás de Ensamble Artesano es tan inspiradora como los productos que ofrece. Hace tres años, en medio de retos que dejaron a muchas comunidades artesanales desprotegidas, esta plataforma surgió como una respuesta a la necesidad urgente de apoyar a los artesanos de México.

Publicidad

¿Qué es y de qué trata Ensamble Artesano?

Ensamble Artesano es mucho más que una tienda, es una plataforma que reúne a artesanos de 23 estados de la República Mexicana junto con más de 80 marcas que incluyen diseñadores, fundaciones y organizaciones.

El viaje de Ensamble Artesano ha sido un testimonio del poder de la unión y la solidaridad. A través de la colaboración entre organizaciones, donaciones y el trabajo de diseñadores mexicanos, se logró financiar una producción que brindó empleo a artesanos en momentos difíciles. Hoy, más de 5,100 artesanos de 276 localidades en 23 estados de México son parte de esta iniciativa, utilizando más de 21 técnicas tradicionales que abarcan desde alfarería hasta orfebrería.

Ensamble Artesano
Ensamble Artesano es mucho más que una tienda, es una plataforma que reúne a artesanos de 23 estados de la República Mexicana junto con más de 80 marcas que incluyen diseñadores, fundaciones y organizaciones.

Lo más inspirador de este proyecto es que no persigue fines de lucro en su venta de colecciones. Los ingresos se destinan por completo a un programa de desarrollo y fortalecimiento para grupos artesanales, lo que contribuye a mejorar las condiciones de vida y el bienestar sostenible en el sector. Esta es una muestra de cómo el compromiso con la comunidad y la preservación de las tradiciones culturales pueden tener un impacto duradero y significativo.

Publicidad

Ensamble Artesano y sus obras de arte del hogar y de la moda

Ensamble Artesano no solo es un escaparate de productos; es un foco que ilumina las historias, la colaboración y el diseño detrás de cada objeto. Cada pieza que encontrarás aquí es una obra de arte que expresa la dedicación, el esfuerzo y el colorido que hacen únicos a los mexicanos. Es la unión de lo ancestral con lo contemporáneo, donde la tradición y la innovación se dan la mano.

Ensamble Artesano
Ensamble Artesano no solo es un escaparate de productos; es un foco que ilumina las historias, la colaboración y el diseño detrás de cada objeto.

Esta nueva tienda en Polanco es un espacio donde las historias de los artesanos se entrelazan con la creatividad de los diseñadores, donde el diálogo entre tradición y modernidad se refleja en cada objeto. Aquí, cada pieza lleva impreso un relato que proviene del corazón y las manos de quienes la crearon, transmitido de generación en generación.

Ensamble Artesano
Esta nueva tienda en Polanco es un espacio donde las historias de los artesanos se entrelazan con la creatividad de los diseñadores, donde el diálogo entre tradición y modernidad se refleja en cada objeto.

En Ensamble Artesano, se revaloriza cada pieza, se le otorga el valor que merece por el trabajo, el tiempo y la dedicación invertidos en su creación. Este espacio es un recordatorio de que las raíces culturales pueden ser celebradas en la vida cotidiana a través de la moda y la decoración del hogar.

Ensamble Artesano
Este espacio es un recordatorio de que las raíces culturales pueden ser celebradas en la vida cotidiana a través de la moda y la decoración del hogar.

Publicidad

El Ensamble Artesano es, sin duda, un tributo a las personas que lo hacen posible: los artesanos que mantienen viva la riqueza de la tradición mexicana. Es un recordatorio de que, en medio de un mundo en constante cambio, la colaboración, la creatividad y la preservación de la cultura son valores inquebrantables. Es una joya que brilla con México y con la promesa de un futuro donde la tradición y la innovación continúen encontrándose en armonía.

Ensamble Artesano
El Ensamble Artesano es, sin duda, un tributo a las personas que lo hacen posible: los artesanos que mantienen viva la riqueza de la tradición mexicana.

Instagram

@ensambleartesano

¿Dónde?

Dirección: Eugenio Sue 122, Polanco, CDMX

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad