Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energy boost: estos son los beneficios de tomar café por la mañana

Menciona uno de los placeres más grandes de la vida, seguramente apreciar el aroma y disfrutar el sabor de tu café por la mañana encabezó la lista. Pero, ¿conoces sus beneficios? Te los contamos.
lun 28 agosto 2023 09:29 AM
Coffee Cup, Lady's hands holding Coffee Cup, Woman holding a white mug, Espresso in white cup
Consigue ese energy boost con un buen café mañanero

Si eres de esas miles de personas que no pueden dar un solo paso sin antes tomar su taza de café por la mañana, te tenemos excelentes noticias: esta bebida no solo te da ese boost de energía necesario para enfrentarte a los retos del día, sino que también trae cosas buenas para para la salud.

Deja te contamos sobre los beneficios del café y cómo se convertirá en tu mejor aliado al iniciar el día.

Publicidad

Por su aroma, calidez y sabor el café se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo, esto abrió la puerta a varios debates sobre sus repercusiones para la salud; sin embargo, investigaciones recientes, como las mencionadas en La Clínica Mayo y Diario de Sevilla , han arrojado luz sobre una serie de beneficios sorprendentes que esta deliciosa bebida puede aportar.

¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día?

Según la Clínica Mayo, hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos. Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café, ahora puedes disfrutar de esta deliciosa bebida sin remordimientos, siempre y cuando sea con moderación.

Shot of an unrecognizable person making coffee at home
Por su aroma, calidez y sabor el café se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo.

Beneficios de tomar café en la mañana

Deliciosa forma de protegerte

¿Quién habría pensado que tu bebida favorita también podría brindar protección? Según la Clínica Mayo, algunos estudios han sugerido que el consumo moderado de café puede estar directamente relacionado con una disminución del riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson.

Publicidad

Escudo de antioxidantes

Los granos de café contienen una variedad de antioxidantes que pueden contribuir a la salud celular y la protección contra el estrés oxidativo. Como menciona el Diario de Sevilla, el café es una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta, lo que lo convierte en un recurso muy valioso para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida.

a man and a woman clinking coffee mugs in cafe
Como menciona el Diario de Sevilla, el café es una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta, lo que lo convierte en un recurso muy valioso para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida.

El mejor despertador

El café es conocido por su capacidad para proporcionar un impulso de energía, gracias a la cafeína que contiene. Una taza de esta bebida puede ser considerada como un despertador natural para el cerebro, ayudando a mejorar la concentración y el estado de alerta. Sin duda, empezar el día con una deliciosa taza de café marca la diferencia.

Publicidad

Corazón contento

La relación entre el café y la salud cardíaca también ha sido objeto de investigación. Según Diario de Sevilla, los estudios sugieren que el consumo moderado de café podría no estar asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y, en algunos casos, incluso podría estar relacionado con un menor riesgo

Espresso machine
Si alguna vez te has sentido más optimista y enérgico después de tomar tu taza de café, no estás solo. El Diario de Sevilla destaca cómo el café puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo.

El café mejora el ánimo

Si alguna vez te has sentido más optimista y enérgico después de tomar tu taza de café, no estás solo. El el café puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo. Los estudios sugieren que su consumo moderado puede estar relacionado con una reducción en el riesgo de depresión y un mayor bienestar emocional.

Aprovecha los beneficios de tomar café en la mañana e inclúyelo en tu rutina diaria.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad