Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Café mundial e interiorismo nacional

Una combinación placentera para paladares exigentes.
dom 01 marzo 2015 08:00 AM
Una combinación placentera para paladares exigentes.
Starbucks Reserve brindará un café premium Una combinación placentera para paladares exigentes. (Foto: Starbucks)

¿Qué tienen en común el diseño y un café selecto? Para Starbucks representa la oportunidad de brindar su nuevo concepto de tienda Starbucks Reserve™, que se adapta a un estilo de vida sofisticado al ofrecer una selección Premium de café en un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una estancia confortable en el Centro Comercial Arcos Bosques. Creado en exclusiva para México, el lugar fue diseñado por un equipo especial de arte de la compañía, cuya inspiración se encuentra en el Cinturón del Café, conformado por las regiones de América Latina, África y Asia-Pacífico. Brett Lewis, diseñador senior global de Starbucks, explica que es “la primera tienda ReserveTM en México y la tercera en América Latina, que brindará diferentes perfiles de café a consumidores que poseen un exigente paladar”. El estilo de la tienda es moderno y mantiene la esencia de Starbucks al utilizar materiales en su estado natural. En la parte superior se perforaron sobre un laminado cobrizo tres patrones, lo que permite que las sombras producidas por el sol se proyecten en la sala principal, cuyo efecto se puede contemplar desde el amanecer hasta el atardecer creando un ambiente relajante. "La idea principal era simbolizar a las principales regiones del Cinturón del Café, determinando figuras que reflejarán el espíritu cultural de esos países”, explica Valeria Marini, diseñadora de la tienda, quien ideó los motivos que representan a Timor Oriental (Asia-Pacífico), las islas de Sumatra (Indonesia) y Ruanda (África).“ Sala o terraza. Una difícil decisión. Starbucks trabajó en conjunto con artistas nacionales bajo el desafío de crear piezas únicas para Starbucks ReserveTM, cuyo resultado se puede contemplar desde las sala principal hasta la terraza. Las mesas de exhibición y los sillones fueron concebidos por Le Porc Shop, un taller vanguardista fundado en Guadalajara por Paula Silva Ruvalcaba y Rodrigo Vázquez Guerrero. El candil dentro de la tienda surgió de la imaginación de David Pompa, cuyo propósito como diseñador es reinventar la artesanía mexicana con nuevas tecnologías; y las lámparas colgantes en la terraza fueron concebidas por Ariel Rojo, quien se especializa en diseño de producto. Ania Wolowska y Luis López Antúnez, fundadores de ITZ Mayan Wood Furniture, crearon la mesas de café utilizando maderas rescatadas o certificadas de la región sur de Quintana Roo. Los muebles están hechos con diferentes tipos de madera como ciricote, chechen y tzalam, materiales mexicanos que le brindan un toque sofisticado a Starbucks ReserveTM. Tips… Al llegar, es recomendable acercarse a un Coffee Master, quien tiene la misión de orientar a los clientes para que elijan y preparen, si así lo desean, entre las variedades exclusivas de café que se encuentran en la tienda.

Como parte de su nueva propuesta Starbucks brindará a sus clientes la oportunidad de degustar los mejores cafés del mundo a través de métodos de preparación como el pour-over-cone, la clásica Prensa Francesa, Chemex y por primera vez en México el CloverTM Brewing System, una máquina patentada por Starbucks que ayuda a intensificar el sabor del café.

Publicidad

“Más adelante se ofrecerán granos de café provenientes de África y Asia-Pacífico. Además se contempla la apertura de dos tiendas más, ubicadas en Polanco y Lomas de Chapultepec”, puntualizó Federico Tejado, director general de Starbucks México. Descubre Starbucks ReserveTM y comparte tu experiencia con el hashtag #ReserveMx www.starbucks.com.mx Ubicación: Centro Comercial Arcos Bosques Paseo de los Tamarindos No. 90 *Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de QUIEN.COM

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad