Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 4 mejores apps para planificar tus comidas

Estas cuatro aplicaciones están aquí para rescatarte de las dietas aburridas y hacer que tu journey hacia una vida más saludable sea emocionante, llena de motivación y cambios positivos.
mar 22 agosto 2023 09:21 AM
Close up of hands of a female nutricionist doctor and deportologist in her desk's office during a medical consultation pointing out a diet plan
Estas son las 4 mejores “Meal planning apps” que te ayudarán a bajar de peso.

¿Alguna vez has querido tener un asistente personal para planificar comidas? Bueno, tener una de estas aplicaciones sirven igual o mejor. Estas apps han llegado para hacer que la planificación de comidas sea un paseo divertido y que puedas ir progresando de la mano con ellas. No busques más y pon a prueba todo lo que puedes lograr siendo constante, disciplinado y sincero.

Publicidad

Las 4 mejores apps para planificar comidas que te ayudarán a bajar de peso

La mejor app para personalizar tus comidas

: Mealime

Mealime te ofrece planes de comidas personalizables y fáciles de usar que puedes ajustar a tu dieta y, si eres peaky para comer, también puedes excluir los alimentos que no te gustan. La app crea tu plan de comidas teniendo en cuenta tus preferencias dietéticas y alergias alimentarias, lo que facilita su seguimiento si tienes restricciones.

Una vez ingresadas tus preferencias, te presentan una variedad de opciones de recetas, con fotos, instrucciones sencillas y una lista de compras organizada. Un plus adicional es que todas las recetas se preparan en menos de 40 minutos.

La app también te permite usar los ingredientes que tienes a mano, filtrando recetas según los ingredientes que ingreses. Además, puedes utilizar la función de preparación de comidas para adelantar trabajo ajustando el número de porciones en la receta.

Healthy meal slimming diet plan daily ready menu background, organic fresh dishes and smoothie, fork knife on paper eco bag as food delivery courier service at home in office concept, close up view.
Una vez ingresadas tus preferencias en la aplicación, te presentan una variedad de opciones de recetas, con fotos, instrucciones sencillas y una lista de compras organizada.

La mejor app para organizar recetas: Paprika

Paprika se promociona principalmente como un gestor de recetas, pero también incluye funciones de planificación de menús. Esta app es la mejor para organizar recetas, ya que ofrece funcionalidades como una extensión de navegador que facilita el seguimiento de tus recetas favoritas.

Con Paprika, eres responsable de guardar y agregar recetas para construir tus planes de comidas. No tiene recetas ni menús preestablecidos. Por lo tanto, es mejor para esos que pueden estructurar un plan de comidas con un apoyo mínimo.

La app ofrece listas de compras personalizadas y te permite guardar recetas directamente desde la web. Además, Paprika detecta cuando más de una receta necesita el mismo ingrediente y consolida las listas de compras relevantes para ti.

La app mantendrá tu pantalla encendida mientras trabajas en una receta. También puede detectar instrucciones de temporizador dentro de una receta para que puedas configurar temporizadores de cocción directamente desde la app.

Publicidad

La mejor app para comer saludable: PlateJoy

PlateJoy crea planes de comidas personalizados para ti y tu hogar según tus preferencias dietéticas y objetivos de pérdida de peso.

PlateJoy es una app fácil de usar con fotos a todo color y un alto nivel de personalización. Hay información nutricional completa disponible para cada receta, y puedes sincronizarla con tu Fitbit o Apple Health para un mejor seguimiento de tus objetivos de salud.

La app ofrece una insignia de plato equilibrado que resalta las opciones que PlateJoy considera nutritivas. PlateJoy crea listas de compras personalizadas y ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos al permitirte registrar los alimentos que ya tienes en tu nevera o despensa. De esta manera, no vuelves a comprar lo que ya tienes.

Otra característica te permite enviar tu lista de compras a Instacart para recibir tus compras en casa, según tu ubicación.

Unrecognizable woman choosing produce at grocery store
Agregar recetas también creará automáticamente una lista de compras organizada en función de las recetas que hayas guardado. La app fusiona ingredientes similares y ofrece la opción de crear categorías dentro de la lista de compras para facilitar las compras.

La mejor app para apoyo social: Plan to Eat

Plan to Eat te permite organizar todas tus recetas favoritas y crear planes de comidas en una sola app fácil de usar.

Puedes ingresar recetas manualmente o copiar URLs de recetas en línea. Las recetas disponibles en la app son limitadas y solo están disponibles como parte de los "Desafíos de Cocina" a los que puedes acceder de forma gratuita.

Fuera de eso, la app no cuenta con una base de datos de recetas preestablecidas, lo que la hace una mejor opción para aquellos que ya tienen una buena colección de recetas o que disfrutan de buscar nuevas recetas en la web.

Si las recetas proporcionan información nutricional, Plan to Eat la ingresará en la app. También puedes ingresar información nutricional manualmente para las recetas. La app sumará los nutrientes diarios en el planificador semanal de estilo calendario de la app.

Agregar recetas también creará automáticamente una lista de compras organizada en función de las recetas que hayas guardado. La app fusiona ingredientes similares y ofrece la opción de crear categorías dentro de la lista de compras para facilitar las compras.

Una característica única de esta app es que puedes compartir tus recetas o planes de comidas con amigos y familiares, lo que puede facilitar cumplir tus objetivos de salud en equipo. También ofrece desafíos de cocina que son útiles para inspiración de recetas.

Publicidad
Daily Meal Plan Paper Attached With Magnetic Thumbtacks
La planificación de comidas se ha convertido en un aliado esencial para aquellos que buscan alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y mejorar su salud en general.

La planificación de comidas se ha convertido en un aliado esencial para aquellos que buscan alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y mejorar su salud en general. Estas aplicaciones representan un paso adelante en la lucha contra las dietas monótonas y aburridas, ofreciendo un enfoque emocionante y personalizado para guiar a los usuarios en su viaje hacia una vida más saludable. Desde la comodidad de tu bolsillo hasta la pantalla de tu dispositivo, estas aplicaciones han transformado la planificación de comidas en una experiencia agradable y motivadora.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad