Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Mars Yogi nos cuenta qué es el Animal Flow y cuáles son sus beneficios

Mariana Sakar, conocida como “Mars Yogi” nos explica todo y más sobre la práctica de Animal Flow y porqué deberías de intentarlo.
jue 17 agosto 2023 05:34 PM
Mariana Sakar
Mars Yogi nos cuenta los beneficios de hacer Animal Flow

¿Buscas una actividad que saque a relucir tu lado más salvaje mientras te diviertes y desafías tus límites? Prepárate para sumergirte en una práctica única que te dejará totalmente enganchado.

Te presentamos el fascinante mundo del Animal Flow, en el que encontrarás una forma diferente de moverte y llenarte de beneficios inesperados que te harán amar cada minuto que dediques a esta disciplina.

Publicidad

¿Qué es el Animal Flow?

Según la experta Mariana Sakar, el Animal Flow es un ejercicio divertido y desafiante que enfatiza el movimiento fluido y multiplanar. Literalmente es como si regresáramos el tiempo y nos volviéramos primitivos, como si fuéramos animales.

Puedes usarlo como una alternativa para hacer ejercicio o como actividad divertida para distraerte; lo que sea mejor para que se adapte a tus rutinas habituales.

Desde el momento en que comiences a moverte al estilo Animal Flow, te darás cuenta de que es mucho más que una simple rutina. Es como si despertaras a una nueva dimensión de movimiento, en la que te desafías a ti mismo de maneras emocionantes. Cada posición, cada transición, te reta a superarte y dominar tu cuerpo de una manera que nunca habías experimentado.

Mariana Sakar
Hacer el Animal Flow es como si despertaras a una nueva dimensión de movimiento, en la que te desafías a ti mismo de maneras emocionantes. Cada posición, cada transición, te reta a superarte, a dominar tu cuerpo de una manera que nunca habías experimentado.

¿En qué disciplinas está inspirado el Animal Flow?

El 'animal flow' representa un método de entrenamiento ideado por el deportista estadounidense Mike Fitch. De acuerdo con Álex García , quien lidera el Fit Club Madrid, este enfoque surge de la combinación sinérgica de múltiples disciplinas como el yoga, el entrenamiento funcional y la capoeira, e implica la ejecución de una secuencia de ejercicios utilizando el peso del propio cuerpo para emular los movimientos observados en animales.

Kamila Bielecka , a cargo de las áreas de yoga y atención plena en el Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, explica que el 'animal flow' es adecuado para todas aquellas personas que buscan incrementar su flexibilidad, fortaleza muscular y coordinación.

Para dominar las transiciones entre ejercicios, se requiere un nivel físico óptimo, en especial en los brazos y las muñecas, sin embargo, estas pueden ser adaptadas según las capacidades individuales.

¿Cuáles son los beneficios del Animal Flow?

El Animal Flow ha destacado por los beneficios que tiene, alguno de ellos son:

  • Mejoras coordinación corporal
  • Conectas con tus emociones
  • Mejoras la respiración
  • Profundizas en movimientos conscientes
  • Fortaleces el enfoque y la concentración mental
  • Desarrollas fuerza, balance y flexibilidad
  • Al fluir te ayuda a entrar en un estado meditativo

“Mi pasión por Animal Flow nace durante la pandemia, al empezar a practicar con un gran amigo. Llegue a conocerme desde otro enfoque, reconectando con mi lado humano/animal; lo cual me enamora ya que lo sumó a todo lo demás que también me apasiona (meditación, yoga, ceremonias, entre otros) para vibrar en consciencia y conexión” nos cuenta Mariana Sakar.

Esta es una gran oportunidad para que te propongas un nuevo reto y experimentes todo lo que esta práctica tiene para ti, no solo por los beneficios físicos, sino también espirituales.

Publicidad

¿Te has sentido desubicado últimamente? Uno de los motivos puede ser por la falta de tiempo que te dedicas. Es necesario tener un balance y si eres de las personas que pasan más de seis horas al día trabajando para una empresa o para alguien más, ¿no crees que estás siendo injusto contigo mismo si no le dedicas mínimo dos horas a tus metas y tus necesidades?

Realizar esta práctica podrá ayudarte a hacer ese espacio para ti, a conectar, a reflexionar y a meditar para que puedas encontrar el equilibrio perfecto.

Cualquiera puede realizarlo, no importa la edad ni el género solo necesitas tener ganas e inspiración (si tienes lesiones fuertes es mejor practicarlo en variaciones básicas).

“Mi mayor inspiración fue conocerme a mi desde otra técnica, mejorar y auto retarme para ser mejor; sin dejar de serle fiel al yoga; pero abriéndome mundo a otro tipo de consciencia en la movilidad y mental. Y por supuesto diferentes maestros que empecé a conocer dentro de Animal Flow” compartió Mars.

Mariana Sakar
“Mi mayor inspiración fue conocerme a mi desde otra técnica, mejorar y auto retarme para ser mejor; sin dejar de serle fiel al yoga; pero abriéndome mundo a otro tipo de consciencia en la movilidad y mental” compartió Mars.

¿Cómo prepararte física y mentalmente para realizar Animal Flow?

“Me preparo en conexión con meditación, pranayamas y yoga. También cardio y pilates. Para mí, el Animal Flow llegó para fusionarse con lo que amo practicar y compartir. Al finalizar una clase me siento feliz, fuerte, conectada, presente y muy libre”, comparte Mars.

Publicidad

Mars Yogi y su relación con el Animal Flow

Mars inició su camino espiritual a los 15 años a través de la meditación, después creó su empresa “Mars Yogi: Experiencias conscientes sanadoras en cuerpo, mente, alma y emociones” y esto la llevó a crear Gratitude Fest y Healing.

Gracias a esto se convirtió en experta y es Spiritual Life Coach, Ayurveda Health Coach, maestra de meditación en diferentes técnicas, maestra de yoga: Kundalini, Hatha, Tantra, Vinyasa y por su puesto, coach de Animal Flow y líder regional.

Mariana Sakar
¡Disfruta los movimientos, el sudor, las risas y la música! Mars puede ser tu coach indicada para lograr esta experiencia de la mejor forma posible! Ella misma lo describe como algo elegante, sutil y poderoso.

¡Disfruta los movimientos, el sudor, las risas y la música! Mars puede ser tu coach indicada para lograr esta experiencia de la mejor forma posible! Ella misma lo describe como algo elegante, sutil y poderoso, ¡que nada te detenga y atrévete a hacer Animal Flow!

Instagram: @mars_yogi

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad