Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pau Rivera nos comparte 5 ejercicios efectivos para reducir tu cintura

Si estás buscando una forma de reducir tu cintura, una experta nos comparte todo lo que necesitas saber para hacerlo por un buen camino.
mié 31 mayo 2023 12:22 PM
Pau Rivera en posición de balance sobre una mesa.
Para eliminar la grasa de la cintura, es necesario trabajar todo el cuerpo.

¡Prepárate para transformar tu físico! Con la ayuda de Pau Rivera, experta y creadora de Blaze Method , tu cintura podrá tener un cambio positivo.

Desde planchas que te harán temblar, hasta abdominales con pelota que te mantendrán en equilibrio, Te decimos los cinco ejercicios efectivos para reducir tu cintura de manera eficiente y segura.

Publicidad

¿Cómo bajar grasa de la cintura?

Si te has hecho preguntas como ¿qué ejercicio puedo hacer para deshacerme de estos rollitos o marcar esta zona? o simplemente eliminar grasa localizada, Pau Rivera nos explica, “si realmente deseas reducir tu cintura, es fundamental recordar que el cuerpo funciona como un equipo. Los grupos musculares no trabajan de forma aislada, están interconectados y colaboran en conjunto constantemente.

Para eliminar la grasa de la cintura, es necesario trabajar todo el cuerpo. Sí, así es, si deseas marcar tu abdomen, tendrás que enfocarte en las piernas, glúteos y brazos también”.

No se trata únicamente de reducir la cintura para lucir bien, sino de fortalecer tu centro o “core”, ya que gracias a él puedes funcionar de manera correcta.

Si te sientes increíble, te verás increíble. Recuerda que tu core está conectado con otros grupos musculares, por lo tanto, debes iniciar tu rutina de ejercicios desde ahí. Al trabajar otros grupos musculares y mantener una postura adecuada, estarás ejercitando tu cintura no solo durante los ejercicios de abdomen, sino durante toda tu rutina.

Mujer en el gimnasio haciendo brazo y abdomen en el piso.
Al trabajar otros grupos musculares y mantener una postura adecuada, estarás ejercitando tu cintura no solo durante los ejercicios de abdomen, sino durante toda tu rutina.

Es importante recalcar que menos es más. No es necesario hacer ejercicios complicados. Al mantener una postura correcta, puedes lograr mucho más con ejercicios básicos. Mantener los hombros hacia atrás, cerrar las costillas, elevar la mirada y llevar la barbilla en alto, son algunas correcciones que debes tener en mente al hacer los workouts.

¡Está claro que no hay trucos mágicos para conseguir la cintura de tus sueños! Pero no te preocupes, porque Pau Rivera nos comparte cinco ejercicios efectivos. Además, los puedes hacer en donde sea y cuando sea para que logres tu objetivo de reducir grasa corporal, lo que dará como resultado una cintura más pequeña.

Publicidad

5 ejercicios para reducir la cintura que recomienda Pau Rivera

Planchas: de los mejores

workouts

para fortalecer el

core

Coloca tus manos hacia adelante y mantén tu cuerpo en línea recta desde la coronilla de la cabeza hasta los tobillos. Evita bajar la cabeza y mantén la mirada más allá de tus dedos. Si tienes problemas en las muñecas, puedes apoyar los codos en el suelo o hacer la plancha sobre los puños.

Hay diferentes tipos de planchas, pero te recomiendo comenzar con las más sencillas, incluso con las rodillas en el suelo y los brazos extendidos o los codos apoyados. Realiza los movimientos en la plancha de manera lenta y concentrada. Desde la primera repetición, sentirás la intensidad.

Pau Rivera haciendo planchas en el piso frente una ventana.
Las planchas son de los mejores workouts para fortalecer el core.

Si buscas fortalecer el abdomen mientras practicas el balance, utiliza una pelota

Existen muchas variaciones de ejercicios para el abdomen, pero debemos tener cuidado de no descuidar la espalda al intentar hacer ejercicios extremos. En lugar de eso, podemos utilizar una pelota de yoga de 20 cm sin peso.

No importa qué tipo de abdominales elijas hacer, intenta agregar esta pelota a tu rutina. Te ayudará a proteger completamente tu espalda y a ejercitar tu core desde adentro hacia afuera. Asegúrate de que la pelota no esté inflada al máximo. Siéntate en la pelota y aprieta ligeramente. Asegúrate de sacar el pecho y llevar los hombros hacia atrás, esto marcará la diferencia al apretar tu abdomen.

Cuerda, pesas, agua, cinta métrica y pelota sobre mat de ejercicio.
Ejercicios para iniciarte en el mundo del yoga

La elevación de brazos hará que trabajes también el abdomen

En cualquier ejercicio que realices, intenta elevar los brazos mientras mantienes los hombros relajados. Puedes alinear los brazos a la altura de los hombros o extenderlos por completo hasta que estén alineados con las orejas. Mi ejercicio favorito consiste en flexionar los codos y llevar las manos hacia la cabeza, al mismo tiempo que sacas el pecho y elevas la mirada. Esta modificación trabajará eficazmente tu abdomen en cualquier ejercicio que realices.

Pau Rivera haciendo abdominales con brazos elevados.
La elevación de brazos hará que trabajes también el abdomen.

Torsiones o “

twists

” para trabajar los oblicuos o la parte lateral de tu cintura

Existen diversos tipos de ejercicios de torsión para trabajar los oblicuos o la parte lateral de tu cintura. Puedes realizar desplantes, planchas y abdominales en el suelo. Pero no olvides la clave: la postura correcta es tu pasaporte hacia la cintura de tus sueños.

Pau Rivera haciendo torsiones de abdomen el piso de madera.
Torsiones o “twists” para trabajar los oblicuos o la parte lateral de tu cintura.

Publicidad

La clave para ver resultados está en la postura

No se trata solo de trabajar el abdomen y la cintura durante unos minutos de ejercicios de abdominales, sino de mantener una postura correcta para trabajar tu cintura durante todo el día. Notarás cómo se comprime y se produce un auténtico cambio desde adentro hacia afuera. Mantén la cabeza en alto, los hombros hacia atrás y cierra las costillas como si estuvieras a punto de ajustar un cinturón. Combina cardio y fuerza, y pronto estarás deslumbrando con una cintura más pequeña y una sonrisa más grande. ¡Disfruta tu weight-loss journey y dale la bienvenida al nuevo tú!

Cinta métrica y persona sobre báscula.
¡Disfruta tu weight-loss journey y dale la bienvenida al nuevo tú!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad