Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Una experta nos cuenta los beneficios de levantar tu ánimo con el ejercicio

La motivación de hacer ejercicio o de activar nuestro cuerpo es un esfuerzo fuerte que pocos logran vencer, Pau Rivera nos cuenta los beneficios que estos ejercicios traen para levantarnos el ánimo.
mié 04 enero 2023 10:52 AM
blaze method
Pau Rivera nos cuenta los beneficios que estos ejercicios traen para levantarnos el ánimo.

Sabemos que hacer cualquier actividad física trae muchos beneficios a nuestra salud. Estar activos nos ayuda a eliminar toxinas, perder peso y muchas otras cosas que nos permiten vernos mejor. Pero el ejercicio también es muy bueno para nuestro estado de ánimo y una experta nos dice cuáles son. Pau Rivera es experta en: pilates, que es una actividad restaurativa y regenerativa basada en la alineación natural del cuerpo, sin importar qué parte del cuerpo estés trabajando, vas a estar enfocando todo en el core. El segundo, Barre, es una combinación de ballet, yoga y un poco de pilates. Por último, funcional, que son ejercicios que te ayudan a tener fuerza para que tu cuerpo funcione bien en tu día a día.

Publicidad
paurivera
Pau Rivera es experta en: pilates, barre y funcional.

Este proyecto empezó en marzo de 2020 durante la pandemia, con el objetivo de que los participantes pudieran conectar con otras personas, activarse físicamente, ayudar la salud mental, levantar el ánimo y motivarlos en esa temporada de incertidumbre. “Empecé con un grupo de amigas por Zoom, llegamos a ser más de 300 personas en diferentes países alrededor del mundo. Al principio lo llamamos Barre by Pau. En 2021 empezamos con clases presenciales en la tienda Lululemon. Después se formó un equipo de personas increíbles, estandarizamos y formalizamos el método y lo llamamos Blaze, porque realmente es un incendio en el cuerpo”. expresó Pau la fundadora.

Pau estaba pasando por un momento muy difícil en su vida cuando abrieron un estudio de barre junto al trabajo de su esposo y fue ahí cuando encontró un grupo de mujeres increíbles que fueron un apoyo importante para ella. “Antes de amar el barre, amé a la comunidad y eso me ayudó a levantarme el ánimo y a tener nuevas motivaciones. De ahí me fasciné con el método y me certifiqué con BE BARRE, al poco tiempo empecé a dar clases y me di cuenta que era mi pasión, poder inspirar a las personas y levantar su ánimo. Más adelante regresé a CDMX y también me certifiqué con Bettina Guisa en su método funcional Empower Project, muy diferente al barre, me encantó que sudaba muchísimo y me llevaba a fortalecer elevando todos los días el nivel. Hice también una certificación de Fisioterapia. Decidí combinar todo lo que aprendí en un sólo método, dejando como base la alineación natural del cuerpo, literal le quité la barra al barre, metí los estiramientos de pilates y mezclé con la fuerza y el cardio del ejercicio funcional con low impact. En mi cuerpo y mis alumnos empecé a ver resultados impresionantes” nos compartió Rivera.

blaze method
Crea la mejor versión de ti mismo

Sabemos lo importante que es que puedas conectar con tu mente y tu cuerpo. Muchas veces nuestra mente bloquea las oportunidades de cambio porque las vemos como “imposibles” o “demasiado trabajo por hacer”. Está comprobado que puedes regresar a casi toda tu forma natural después de tener hijos, después de una cirugía o después de un descuido ya que es normal que ocurran este tipo de escenarios en la vida.

Es importante darle un sentido a tu proceso y a tu camino hacía el cambio y que creas que puedes lograrlo para que te demuestres que eres capaz.

 
paurivera
Ya sabes la importancia de estar bien contigo mismo ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

“Desde el inicio de este proyecto he creído que esto es un sueño que nació en el corazón de Dios y me está ayudando a cumplirlo. Ayudarlos a recuperar su forma natural, por ejemplo, cuando las mujeres piensan que después de tener hijos su cuerpo se descompone, yo en verdad creo que puedes ir siempre por tu mejor versión; siempre puedes ir por más; la fuerza la traes dentro. Me fascina darles ese sentido de pertenencia a una familia, hacer comunidad, saber que no estás sólo en tu proceso. Compartir lo que me hizo salir de mi depresión", expresa.

Pau además de ser una emprendedora con su estudio fitness, es mamá de dos hijos. “He aprendido que para estar bien con ellos y darles lo mejor de mí, primero tengo que estar bien yo. Mi esposo siempre me ha apoyado y ayudado, para él es muy importante que yo esté bien. La salud mental para mí es lo más importante. Hacer ejercicio para mí no es un tema de verme bien o tarea que debo cumplir, es un tema mental, donde conecto mente y cuerpo, me siento más viva que nunca”. Ahora que ya sabes la importancia de estar bien contigo mismo para no solo estar bien con los demás sino también funcionar y responder mejor, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

paurivera
"La salud mental para mí es lo más importante" menciona Pau

Crea la mejor versión de ti mismo. Experimenta, prueba y conoce nuevas formas de mover tu cuerpo y disfruta del sentimiento de después de realizarlos, crea tu camino hacia los cambios que quieres hacer y vive al máximo el proceso.

Website: www.blazemethod.com

Instagram: @pauriverab @blaze.method

 
Publicidad