Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres al mundo: El programa integral de HSBC que se preocupa por todas

Para acompañar a las mujeres en su crecimiento personal y profesional, HSBC creó Mujeres al mundo, un programa que ofrece servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto.
vie 21 abril 2023 03:48 PM
mujeres-al-mundo
Mujeres al mundo: El programa integral de HSBC que se preocupa por todas

En la actualidad, las mujeres desempeñan un rol indispensable tanto en la economía del país como en la del hogar. HSBC lo sabe mejor que nadie, por eso con el objetivo de acompañarlas en su crecimiento personal y profesional nace el programa de Mujeres al mundo. El programa está edificado en varios pilares, todos con el objetivo de impulsar el crecimiento de las mujeres.

El primero son los servicios financieros y se enfoca en temas como personas físicas, seguros y ahorro. Esto, además de hacer que las mujeres se sientan empoderadas, les extiende la mano para que poco a poco puedan ir creciendo su patrimonio. El segundo de los pilares se centra en la capacitación y mentoría, para ello crearon dos alianzas estratégicas, una de ellas es con la Universidad Anáhuac, aquí se les brinda la oportunidad de inscribirse a diversos diplomados que les permiten crecer su educación financiera y superarse. El tercero se trata de redes de contacto; HSBC, como único banco global en México, indudablemente les abre el camino para que mantengan relaciones internacionales con otros países, particularmente con Estados Unidos.

Publicidad

El programa también apoya a empresas lideradas por mujeres. Está dirigida a todas aquellas mujeres que tengan una participación accionaria mayor al 51 por ciento, un puesto directivo, sean miembros del consejo, representantes legales o también mujeres físicas con participación empresarial, es decir que tengan un negocio. Lo mejor de todo: lo único que tienen que hacer para formar parte es ser clientas de HSBC.

“En la oferta vienen incluidos también los pilares de servicios financieros, capacitación y mentoría para las mujeres colaboradoras, entonces no es nada más para la líder sino que esto se derrama a todas las colaboradoras de la empresa”, nos platica Beatriz Cruz, Directora Nacional de Ventas y Distribución Banca de Negocios.

Mujer sentada viendo al horizonte
Beatriz Cruz, Directora Nacional de Ventas y Distribución Banca de Negocios.

Publicidad

¿A qué mujeres se dirige el programa Mujeres al mundo de HSBC?

La mujer es una pieza clave en la economía, incluso tiene un mayor impacto en la economía informal que la que tienen los hombres y, a través del programa y con los servicios financieros, se busca integrarlas a la economía formal.

“Creemos que en el mundo actual las mujeres no solo tienen que desarrollar las habilidades técnicas sino las habilidades blandas, haciendo el programa de Mujeres al mundo les acceso a esta información de redes de contacto que es un pilar estratégico no solo a los cursos de la Anáhuac o Dayan Power sino por medio de la creación de espacios que hemos tenido aquí en HSBC, donde las mujeres pueden conectar. Creemos que crear estas comunidades nos ayuda a desarrollar esas habilidades blandas y poder acompañar a las mujeres en el crecimiento y desarrollo profesional”, platica Mariuz Calvet, Directora de finanzas sostenibles en México y América Latina.

Mujer parada en unas escaleras sonriendo
Mariuz Calvet, Directora de finanzas sostenibles en México y América Latina

Publicidad

El programa integral está abierto a mujeres de México, simplemente tienen que ser clientas de HSBC, con eso automáticamente tienen acceso a todos los beneficios que Mujeres al mundo tiene para ofrecer.

“Creemos que la educación financiera es un pilar básico para el empoderamiento de las mujeres, esto para la toma de decisiones financieras es como un círculo virtuoso, queremos acompañarlas en su crecimiento, ahorrar, invertir y crecer su patrimonio”, finaliza Beatriz Cruz.

finanzas
Mujeres al mundo el programa de HSBC

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad