Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para hacer maridaje de vinos perfecto

¿Qué tan bien te caería una copa de vino para estos días de calor? Definitivamente no hay bebida que iguale el placer que este trae a la sobremesa, por eso te decimos la mejor forma de maridarlo.
jue 13 abril 2023 03:39 PM
Te decimos el maridaje perfecto para estos vinos refrescantes
Te decimos el maridaje perfecto para estos vinos refrescantes

Toda buena comida sabe mejor cuando es acompañada por una copa de vino y es que existen tantos tipos con sabores tan distintos que pueden adaptarse a cualquier platillo, sin embargo, es importante saber cómo hacer un buen maridaje de vinos para triunfar y hacer la combinación perfecta.

Publicidad

Cómo hacer un maridaje de vinos

La manera más sencilla para hacer un maridaje es procurar encontrar notas que tenga tu vino dentro de la comida. Por ejemplo, si encuentras un toque de menta en la bebida procura agregar un poco de lo mismo a tu platillo a la hora de cocinarlo.

Hay quienes prefieren los vinos dulces y es importante que consideren lo siguiente: cuando llega la hora del postre es importante que busques un vino que sea aún más dulce para complementarlo pues de lo contrario el postre va a contrarrestar todo el sabor de tu vino y hará que te sepa un poco más amargo,si el vino es más dulce que tu comida se va a crear un mejor balance entre los sabores.

Una forma fácil de conseguir el maridaje perfecto es primero entender que el vino puede tener aromas de varias familias olfativas siendo las más típicas las notas cítricas, florales, tropicales o de especias. Es importante que sepas distinguir en qué categoría se encuentra el vino que vas a disfrutar para que de esta forma puedas encontrar un platillo capaz de crear el balance correcto entre la bebida y el sabor de la comida.

Vinos refrescantes y cómo maridarlos
Vinos refrescantes y cómo maridarlos

¿Qué pasa al fusionar el picante con el vino?

Cuando se combina la comida picante con una copa de vino, la bebida inmediatamente aumenta el efecto de calentamiento de alcohol por lo que se vuelve más ácida, amarga y el sabor afrutado de cierto modo desaparece. Si como buen mexicano te gusta acompañar absolutamente todos tus platillos con un toque spicy, definitivamente la solución es optar por vinos que tengan un nivel de taninos bajo o apostar por un blanco.

Publicidad

¿Cómo maridar el vino tinto?

Existen dos pilares si de maridaje estamos hablando, siendo el primero por similitud el cual busca que se cree armonía entre los sabores por lo que deben ser similares. El segundo es por contraste y consiste en encontrar sabores tan distintos que terminan por complementarse. Aunque hoy en día ya se rompió con el supuesto de que los vinos tintos deben de ir con carnes rojas la realidad es que crean un excelente match, otra excelente alternativa para acompañarlo es con quesos duros, en realidad todos los alimentos fuertes quedan a la perfección con el vino tinto.

¿Cómo maridar el vino blanco?

El sabor del vino blanco es tan sutil que se lleva bien con la mayoría de los alimentos, pescado, quesos suaves y todo tipo de verduras son excelentes alternativas para acompañarlo. Cómo mencionamos anteriormente lo importante es encontrar sabores que se complementan, por eso si decides tomar vino blanco procura optar por notas delicadas que no apaguen el sabor de la bebida.

Te decimos el maridaje perfecto para estos vinos refrescantes
Te decimos el maridaje perfecto para estos vinos refrescantes

Publicidad

¿Cómo maridar un vino rosado?

Muchos de los vinos rosados comparten las notas afrutadas de los tintos, su sabor es tan versátil que puede ser combinado con una amplia variedad de platillos. Uno de los factores más importantes cuando vas a tomar esta bebida es servirla a temperaturas bajas pues no queremos acabar con su frescura. Cuando se trata de buscar el alimento perfecto para maridar es bueno optar por entradas ligeras, ensaladas o mariscos ya que esta es la bebida indicada para iniciar con la comida.

Trucos para el maridaje de un buen vino
Trucos para el maridaje de un buen vino

Consejos para tomar vino y potenciar su sabor

Existen varias alternativas para elevar el sabor de este elixir de la felicidad a otro nivel. Una de ellas es meter las botellas al refrigerador una o dos horas antes de que vayas a servirlo para que estas se temperen y estén frescas cuando llegue la hora de disfrutarlas.

Por lo general, los tintos se toman en una temperatura de entre 13 y 18 grados, de tal forma que lo único que tenemos que hacer es refrescarlos un poco. Te recomendamos meterlos en una cubeta con hielo y agua para que entren en temperatura.

Es importante mencionar, que todo depende del vino que estés tomando y donde lo guardes, por ejemplo, si está en una cava muy probablemente ya va a estar a la temperatura indicada. Recuerda que es muy importante leer las etiquetas ya que ahí siempre vas a encontrar la temperatura de servicio recomendada para cada tipo de vino.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad