Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el 'journaling' y cómo te puede ayudar a liberar el estrés?

Plasmar emociones con puño y letra ayuda a liberar los sentimientos que te atormentan o se apoderan de tu paz, al visualizarlos será más fácil ponerles solución.
sáb 08 abril 2023 03:46 PM
¿Qué es el 'journaling' y cómo te ayuda?
¿Qué es el 'journaling' y cómo te ayuda?

Seguramente recuerdas tu diario de la infancia, sí, ese confidente secreto al que le contabas cómo te sentías, qué hacías y hasta quién te gustaba.

Si abandonaste esa práctica, es un buen momento de retomarla porque el journaling es una herramienta que mejora nuestro bienestar mental, no por nada esta técnica ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Retoma la pluma y el papel y acaba con problemas como la ansiedad y el estrés; aquí te diremos cómo lograrlo.

Publicidad

¿Qué es el 'journaling'?

Afortunadamente hoy en día existen muchísimas técnicas y herramientas para lidiar con problemas de estrés , ansiedad y salud mental. El journaling es una gran opción para cualquier persona que busca sentirse mejor; lo único que necesitas es una libreta y una pluma.

Esta práctica consiste en plasmar en el cuaderno cómo te sientes, lo que quieras manifestar, tus deseos y hasta los miedos que tengas. La idea es que liberes todos tus pensamientos y explotes al máximo tu creatividad.

¿Qué es el journaling y cómo te ayuda?
El journaling te ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.

La magia de esta herramienta liberadora está en sus múltiples formas de llevarla a cabo, aquí no hay reglas, eres sólo tú y el papel en blanco que está a la espera de que comiences a expresar con libertad las emociones que guardas en tu interior, esos increíbles recuerdos que te dan paz o incluso los aprendizajes que más han marcado tu camino.

Recuerda que este diario se convertirá en una pequeña extensión de tu esencia por eso no tengas miedo a explotar tu creatividad. Utiliza colores, fotografías o incluso recortes de revistas que te hagan sentir inspirado, todo suma.

¿Qué es el journaling y cómo te ayuda?
El 'journaling' te servirá en todos los aspectos de tu vida.

¿Cómo puede ayudarme el 'journaling'?

Al ser una herramienta que fomenta los espacios de autocreación, las personas que lo practican consiguen una conexión con ellos mismos que les permite tener un acercamiento más profundo tanto a sus emociones como a sus sentimientos. Ahora podrías preguntarte: ¿Para qué me sirve esto? La respuesta es simple, para absolutamente todos los ámbitos de tu vida.

Alguien que se conoce es capaz de explotar al máximo sus habilidades y también sabe cómo lidiar con sus carencias, definitivamente el journaling es una excelente alternativa para aquellas personas que de cierto modo tienen dificultades para conocerse y expresar sus sentimientos.

El 'journaling' te ayuda a la autocreación
El 'journaling' es una herramienta que fomenta los espacios de autocreación.

Publicidad

¿Cómo empezar a hacer 'journaling'?

Lo primero que tienes que hacer para empezar a implementar esta herramienta de autoconocimiento en tu vida es encontrar un cuaderno que te haga sentir en paz, en Amazon puedes encontrar varias opciones específicamente pensadas para esta práctica, que además son muy aesthetic, lo que hará que la parte de la inspiración se vuelva un poco más sencilla.

¿Qué es el journaling y cómo te ayuda?
¿Qué es el journaling y cómo te ayuda?

Una vez que encontraste el diario o libreta indicada es momento de pensar en qué momento del día empezarás a escribir, encuentra un espacio agradable, procura que abunde la luz natural y empieza a escribir, refúgiate en las palabras y olvida todos estos aspectos mundanos que actualmente se apoderan de tu paz, en este momento simplemente dedícate a conectar contigo y disfruta tu compañía.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad