Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 alimentos que ayudan a aumentar la producción de colágeno

Con el paso de los años la producción natural de colágeno en el organismo se reduce y por ende los dolores musculares se apoderan del cuerpo. Te decimos qué alimentos pueden ayudarte.
jue 30 marzo 2023 11:11 AM
El salmón ayuda a mejorar la producción de colágeno
Alimentos para mejorar la producción de colágeno

Mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable son factores que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento de las células y tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, hay acciones que podemos tomar para ayudar a nuestro cuerpo, ya sea tomando vitaminas, suplementos o algo más natural, como los alimentos que contienen colágeno.

Publicidad

La académica Etna Aída Peña Ramos , del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) dice que aunque hay poca evidencia científica que dicte que el consumo directo de colágeno traiga beneficios directos a la salud se recomienda consumir alimentos que incentiven la producción del mismo. Esta no es simplemente una acción preventiva, ya que se trata de una proteína esencial para los elementos estructurales del organismo. Incluso podría decirse que de cierto modo es la gasolina de los huesos, articulaciones, tejidos y dientes ya que están compuestos de colágeno en su mayoría. Como podrás ver no estamos hablando de cualquier cosa.

Publicidad

Beneficios del colágeno

Como mencionamos, esta proteína es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pues a falta de la misma, la salud de los huesos, articulaciones y ligamentos puede verse muy afectada.

Correr con libertad, bailar, disfrutar de los movimientos de tu cuerpo y todas aquellas cosas que hoy das por sentadas podrían empezar a desvanecerse lentamente con el paso de los años, para evitarlo es importante que incluyas en tu dieta alimentos que ayuden a fomentar la producción de dicha proteína.

Estos son los alimentos que sirven para aumentar la producción de colágeno
Estos son los alimentos que sirven para aumentar la producción de colágeno

No podemos evitar el envejecimiento, pero lo que sí está en nuestras manos es mantener un estilo de vida saludable , cuidar tu alimentación y poner como prioridad aquellos alimentos que sabemos que son buenos para el sistema, créenos esto definitivamente marcará la diferencia.

Publicidad

Alimentos que contienen colágeno

Carne

Si tu objetivo es aumentar la producción de colágeno en tu organismo definitivamente tienes que incluir alimentos de origen animal en tu dieta diaria siendo la carne la principal fuente de esta vitamina. No importa cual sea tu favorito el pollo, vaca, cerdo y cordero son excelentes alternativas para favorecer a la elaboración natural de dicha proteína, puedes crear distintas recetas e incluir una porción de verduras y otra de carbohidrato ya sea a la hora de la comida o cena.

alimentos-para-produccion-de-colageno
La carne ayuda a mejorar la producción de colágeno en el organismo

Pescado azul

Hay muchas personas a las que no les gusta consumir carne a la hora de la comida, si este es tu caso no tienes de qué preocuparte ya que existen muchas opciones marítimas que cumplen a la perfección con el objetivo que tenemos. El atún, sardinas o salmón, no solo son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, también lo son de colágeno, por eso son una gran alternativa para mantener la salud de nuestros huesos y tejidos.

Cítricos

La naranja y limón, también son alimentos que debemos mantener en el radar si nuestro objetivo es aumentar la producción de colágeno. En gran parte esto se debe a su alto contenido en vitamina C, un antioxidante que ayuda a mantener los niveles de colágeno en unos puntos saludables. Además tanto el limón como la naranja son alimentos bastante amigables ya que pueden ser incluidos en bebidas refrescantes y en distintas recetas siendo el condimento estrella para dar un toque diferente a los platillos.

huevos-para-aumentar-el-colageno
Estos son los alimentos que sirven para aumentar la producción de colágeno

Huevos

Más de una persona suele elegir los huevos para el desayuno y es que además de ser una opción deliciosa y muy saludable, es capaz de adaptarse a un sinfín de recetas y preparaciones por eso resulta difícil que su sabor canse. La mayor parte del colágeno presente en el huevo se encuentra en la membrana que separa la parte interna de la cáscara con el contenido del huevo. De hecho, esa parte se puede aprovechar para hacer peelings y mascarillas que ayudan a regenerar la piel.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad