Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Great Place to Study, la certificación educativa que ya está en México

No solo estamos hablando de calidad en programas de estudios y capacidades de docentes, también se incluyen parámetros de felicidad y bienestar estudiantil
mié 29 marzo 2023 02:29 PM
great-place-study.jpg
Great Place to Study, ya en México

Todos conocemos Great Place to Work como la certificación que permite evaluar y comparar la cultura organizacional de los mejores lugares para trabajar, pero ahora la novedad es que los centros de estudios pueden ser también calificados en cuanto a los estándares mundiales de calidad en sus servicios con la Certificación Great Place to Study.

Se trata del parámetro internacional líder en excelencia educativa, que ahora certifica también a las instituciones de México, desde niveles preescolar hasta preparatoria. Se espera que próximamente se certifiquen también universidades.

Publicidad

Hace unos días, Andrea Ferrari, CEO Global de Great Place to Study (GPTS), en la Ciudad de México, nos habló sobre el panorama actual de la educación tanto en nuestro país así como en el resto del mundo.

Andrea-ferrari.jpg
Andrea Ferrari, CEO de Great Place to Study

“Al inicio del nuevo milenio y especialmente con la pandemia, las instituciones más influyentes del planeta nos destacan la brecha entre la necesidad del mundo que vivimos y hacia dónde vamos, con la educación que las instituciones ofrecen a nuestros hijos”, dijo Andrea.

best-place-to-stydy.jpg
Las certificación de escuelas, ya disponible en México

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Foro Económico, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la American Psychological Association, coinciden en que la educación es vital para el desarrollo de las habilidades para la vida.

Publicidad

De ahí la importancia, dicen los expertos, de una certificación confiable y con respaldo mundial para las instituciones educativas en cuanto a sus planes de estudios y técnicas para el desarrollo integral de las personas, incluyendo el sentido socio-emocional de los alumnos.

jorge-andrea-ferrari.jpg
Jorge y Andrea Ferrari

“Además de las disciplinas académicas, perseguir la excelencia educativa es el objetivo fundamental de Great Place to Study, poniendo en valor la importancia de alcanzar el máximo potencial de cada estudiante a partir de sus intereses, sus pasiones, sus retos y sus talentos para su contribución a hacer un mundo mejor”, añadió Andrea Ferrari.

best-place-to-study-mexico
Certificación, Great Place To Study

La evaluación se realiza a través de una herramienta digital científicamente respaldada, que a través de las respuestas de padres, docentes y alumnos, evalúa indicadores clave como la experiencia de aprendizaje.

Hasta el 2023, escuelas como el Colegio Hebreo Maguen David, el Instituto Anglo Británico Cumbres, Instituto Olinca, Colegio Yaocalli, PrepaTec Ciudad de México, PrepaTec Sonora Norte, y PrepaTec Chiapas, además del Colegio México Roma Maristas, ya cuentan con la certificación Great Place to Study.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad