Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LIV Golf llegará a México en 2023, y lo hará sobre el green caribeño de Mayakoba

Platicamos con los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, sobre esta innovadora forma de jugar y apreciar este deporte, con un circuito internacional.
lun 12 diciembre 2022 01:21 PM
LIV Golf Invitational - Miami - Practice
LIV Golf

Dos de los exponentes nacionales más destacados de esta nueva plataforma deportiva son el tamaulipeco Abraham Ancer y el tapatío Carlos Ortiz, quienes se han mantenido dentro de los mejores 50 del mundo desde hace algunos años, y ahora en LIV Golf Investments, una empresa creada en Estados Unidos y Reino Unido.

Del 24 al 26 de febrero, en los campos de Mayakoba, en Quintana Roo, se realizará la primera de las tres fechas internacionales de LIV Golf (el resto serán en Adelaida, Australia y Singapur), que reunirá a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los mexicanos Ancer y Ortiz, con quienes platicamos vía zoom sobre este acontecimiento deportivo.

Publicidad

¿Cómo se sienten en este relativamente nuevo circuito de golf profesional?
Carlos; La verdad es que los cambios a veces causan algo de controversia, sobre todo con los gringos, a quien no les gusta nada que no sea lo suyo, pero creo que es algo muy positivo para el deporte que haya otros torneos porque lo relaja un poco y lo hace más accesible a la gente más joven. Porque ahora se juega así; más relajado, con música y en shorts, que es algo que hace LIV, además de la parte de que se juega en equipos y con un público más integrado.

LIV Golf Invitational - Miami - Practice
LIV Golf Team Championship, en el Trump National de Doral Miami

¿Qué hace diferente a un circuito como LIV?
Abraham; Es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en el sentido de que se es parte de un equipo y no de forma individual, eso es bastante motivante porque nadie quiere ser el compañero que no está sumando. Eso es increíble y siento que va a conectar mucho con la afición del país.

¿Cómo es jugar de nuevo en México, ahora con una nueva plataforma?
Carlos; A los aficionados y a los jugadores de afuera les encanta la Riviera Maya, así que eso nos emociona mucho que LIV venga y vea lo que es México, su servicio, la playa y su gente.

Publicidad

¿Han jugado antes en Mayakoba?
Abraham; Sí, bastante. De hecho hemos jugado torneos ahí desde hace unos siete años. Carlos ha tenido muy buenos resultados en ese campo, uno que en lo personal me gusta mucho al igual que su hotel. A cada persona que conozco que ha ido o jugado en ese campo, suele regresar. Es una gran sede.

¿Qué podemos esperar los espectadores?
Abraham; Habrá muchos conciertos después de jugar y actividades para los fans, algo que LIV hace muy bien en ese sentido. Esto es algo mucho más relax, además el lugar se presta para todo eso, porque antes o después del golf, se puede disfrutar del resort y de la playa.

¿Cómo está el golf mexicano en estos momentos?
Abraham; Creo que va muy bien. Me tocó que Lorena Ochoa me inspirara al igual que Tiger (Woods). Lorena nos abrió los ojos y nos enseñó que se puede llegar bastante lejos en un deporte como este que no es tan popular en nuestro país. Fue la número uno del mundo y ganó todos los torneos. Siento que el golf sigue creciendo en México con más niños y niñas que le están entrando.

Publicidad

¿Cuál es su campo favorito en México?
Carlos; La verdad es que el Guadalajara Country Club es mi top en todos lados. También el Riviera de Los Ángeles, que es del mismo diseñador.
Abraham; Por mucho, para mí es el Campestre de Reynosa (risas) porque es en el que crecí. No puedo presumir que las condiciones sean increíbles, pero no lo cambio por nada porque me encanta. Hay muchos buenos en el país, como el de Guadalajara.

LIV Golf Invitational - Miami - Practice
LIV Golf Team Championship, Miami

¿Cuál es su estilo de campo ideal?
Abraham; Es lo bonito de este deporte, que hay demasiados estilos de campo que me agraden y a otros no. Me encantan los que tienen un diseño viejo, no necesariamente largos pero sí en los que tienes que pegarle de forma exacta.
Carlos; Yo igual, me laten los viejos, los que tienen árboles y en los que te exigen tiros de calidad.

¿Cuál es su marca de ropa favorita para este deporte?
Abraham; Black Quail, que es mi marca de ropa para golf, que creamos unos amigos y yo, en la que tenemos también hoodies, t shirts, polos y gorras. De hecho algunas de esas piezas las usamos durante las olimpiadas de Tokio.

¿Cuáles son sus accesorios favoritos a la hora de jugar?
Abraham; La gorra, y siempre tapizados de bloqueador solar. Con lo que pasamos en el sol, tenemos que hacerlo. Aún así, cuando me quito la gorra, se nota lo que sí me cubrí del sol.
Carlos; A Abraham como le sale barba, medio se cubre la cara, pero yo no.

¿Se cuidan igual fuera del green?
Abraham, la verdad no es que es lo primero que hago cuando me levanto (risas).
Carlos; Si voy a la playa, sí me pongo protector, pero no es algo de todos los días, pero siempre cuando salgo a jugar.

LIV Golf Invitational - Miami - Practice
LIV Golf Team Championship

¿Qué música escuchan?
Abraham; Híjole, mi Spotify va desde el reggaetón hasta un corrido, después rap y ópera.
Carlos; Yo igual, desde lo latino hasta la música de los 80´s y hasta un poco de house, que es lo que más tocan en LIV.

¿Cómo pinta el 2023 para ustedes?
Carlos; muy bien, estoy muy emocionado con lo que viene porque va a ser el primer año en el que jugamos como un equipo y en una franquicia como LIV. Va a ser un gran año para el golf.
Abraham; Terminamos en Miami jugando bastante sólido como equipo, entonces creo que ya encontramos química, así que creo que vamos a empezar en un muy buen momento, en este que será el primer torneo de la temporada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad