Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa regresa al green gracias a una buena causa

La primera edición del Golf Charity Classic, del 26 al 27 de noviembre en el Guadalajara Country Club, reunirá a los mejores golfistas de México, convocados por la ex número uno del mundo
mar 14 septiembre 2021 01:10 PM
Lorena Ochoa, de regreso a los campos
Lorena Ochoa, de regreso a los campos

Será a beneficio de la fundación Lorena Ochoa y la fundación del Guadalajara Country Club, donde además de un torneo proam, habrá una cena de gala, también a beneficio.

Además de Lorena, nombres como Gabriela López, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, María Fassi, Álvaro Ortiz, Regina Plascencia, Bobby Díaz, Ingrid Gutiérrez y José de Jesús Rodríguez, los mejores golfistas del país, se reunirán en el campo para ayudar a los más necesitados.

El evento contará con dos programas, un challenge de parejas mixtas y un shootout de nueve hoyos de eliminación directa, como lo dio a conocer esta mañana la misma Lorena Ochoa, en conferencia de prensa desde Guadalajara.

Publicidad

“Estamos muy emocionados con este evento porque será algo diferente, único y especial con los mejores cinco golfistas mexicanos profesionales, y cinco mujeres”, nos contó Lorena en entrevista, poco antes de dar la conferencia de esta mañana.

La mejor golfista mexicana de todos los tiempos describió al evento como una fiesta del golf en la que lo más importante es la conciencia social de ayudar a los demás. “Me siento feliz de estar trabajando en esto y continuar con el apoyo del golf y de la educación en el país”, nos dijo en la entrevista.

Recordemos que la Fundación Lorena Ochoa promueve el desarrollo integral y la autoestima de niños y adolescentes de escasos recursos, a través de la educación académica, deportiva y cultural. Actualmente sustenta el proyecto educativo La Barranca, por donde han pasado más de seis mil niños.

El proyecto de ayuda de Lorena cuenta con una primaria y una secundaria, en la que actualmente se reciben a más de 350 alumnos, gracias a distintas actividades de patrocinio y la existencia de padrinos.

Lorena Ochoa
La golfista se retiró, pero no dejó atrás las causas soiales

Publicidad

Tanto la fundación como este tipo de torneos son iniciativas en las que Lorena participa desde hace muchos años, movida, dice, por lo que vio desde niña en su casa, donde era común involucrarse en movimientos de ayuda.

Una vez que se convirtió en profesional, Lorena empezó a apoyar distintas causas, hasta que decidió enfocarse en una sola para tener un mayor impacto. “Elegí la educación porque creo firmemente que es la mejor manera de cambiar y mejorar nuestro México; romper ciclos de pobreza o cambiarle la vida a los niños para que tengan un futuro prometedor”.

El torneo se transmitirá a través del Golf Channel Latin América como parte de Discovery, por lo que llegará a muchos países, pero más allá de eso, menciona Ochoa, está comprometida con la realización de un evento de calidad.

“No estoy en contacto con el golf todos los días. Es más, tengo un par de meses que no agarro un bastón de golf (risas), acuérdense que soy mamá de tres, retirada y feliz, pero trabajando y haciendo vagancias”, agregó mientras se despide entre risas.

Lorena Ochoa
Lorena Ochoa

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad