Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue nuestra experiencia en la Carrera Panamericana con TAG Heuer

Nos lanzamos a Oaxaca y Veracruz con la marca top de relojes suizos, a vivir una de las máximas experiencias del deporte motor en México
lun 17 octubre 2022 12:55 PM
CARRERA-PANAMERICANA.jpg
La Carrera Panamericana 2022, que arrancó en Verracruz

No solo es una competencia de prestigio y renombre internacional, es también un recorrido por la geografía, cultura y gastronomía de algunos de los estados con más tradición en el país, y que año con año atrae a decenas de pilotos de todo el mundo.

Quién fue uno de los invitados especiales de esta edición, que arrancó en el Puerto de Veracruz, hasta donde llegamos con nuestros amigos de TAG Heuer. Nuestra primera actividad en tierra jarochas fue un walkaround the cars, donde fuimos testigos de la colocación de engomados de esta edición, en los que la marca suiza tiene un lugar especial.

Publicidad

Fue increíble ver la emoción de los fanáticos de los autos de carreras y los pilotos internacionales, sobre todo en las primeras pruebas, como la realizada al día siguiente en el municipio serrano de Jalcomulco. El recorrido contra reloj lo hicimos con Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana, quien es una verdadera enciclopedia respecto a esta competencia.

ACARRERA-PANA.jpg
La Carrera Panamericana 2022, a su paso por Oaxaca

Por la tarde nos lanzamos a la Macroplaza de la ciudad, ubicada en el Malecón y zona centro del puerto jarocho, donde se realizó la ceremonia oficial, con el que se marcaba el “inicio formal” de la competencia, aunque para esa hora, muchos de nosotros ya habíamos vivido la acción en el asfalto.

La jornada del día siguiente prometía más emoción, y cumplió. Muy de mañana salimos rumbo al municipio de Acultzingo, en las escarpadas montañas de Veracruz, donde las curvas y voladeros pusieron a prueba a las máquinas y las habilidades de sus conductores. Esa vez fuimos, junto al equipo de TAG Heuer, sólo espectadores, pero las altas dosis de adrenalina no faltaron.

Publicidad

Al medio día nos lanzamos a Nochixtlán, nuestra primera parada en el estado de Oaxaca, donde comimos platillos tradicionales de la región. Por la tarde estábamos ya en Oaxaca capital, donde acompañamos a los pilotos —y sus espectaculares autos— a una presentación ante la fanaticada local.

CARRERA-PANAMERICAN.jpg
La Carrera Panamericana 2022

No hace falta describir el mole con arroz de nuestra cena en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero solo podemos decir que fue más que reparador por los largos trayectos realizados por la sierra de Veracruz y la parte norte de Oaxaca. Al día siguiente, en la madrugada, nos subimos de nuevo a las camionetas y llegamos a Yanhuitlán, donde otra prueba nos esperaba.

Los espectaculares paisajes montañosos, en algunas zonas boscosas y otras erosionadas, sirvieron de escenario para las proezas al volante de los pilotos, que hicieron alarde de su experiencia en este tipo de competencias. Por la tarde fue el arribo a la Ciudad de México, donde terminó nuestro acompañamiento, pero la carrera continuó por Michoacán y Querétaro, hasta terminar el día 20 de octubre, en Durango.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad