Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Gómez Díaz Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños

Platicamos con Sofía Gómez Barrio, especialista en desarrollo Humano Gestalt y autora de un audio libro en Beek Latam sobre tapping, una herramienta en la cual también está certificada.
mié 07 septiembre 2022 03:58 PM
Sofia Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños
Sofia Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños

La Técnica de Liberación Emocional o EFT Tapping, es una herramienta universal de sanación que puede proporcionar impresionantes resultados físicos, emocionales y mentales.

Publicidad

En muchas ocasiones, el estrés o bloqueos emocionales pueden impedir el potencial curativo del cuerpo humano. Está comprobado que los problemas, dolores crónicos, o creencias están atadas a alguna emoción o sentimiento no liberado ni trabajado el cual nos impide lograr lo que soñamos. “Durante un tiempo, viví con desconfianza. A través de diferentes herramientas y un camino de crecimiento y aprendizaje personal, logré conectar con mi poder para crear una vida de más paz, calma, confianza y gozo”, platica la apasionada por el crecimiento personal y bienestar físico.

Cuando identificamos la emoción o el sentimiento incómodo que nos está deteniendo, podemos entonces liberarlo y reemplazarlo por otro que sí nos impulse y dé más paz. EFT Tapping nos ayuda a liberar la energía física, los pensamientos y emociones que nos impiden sentirnos como deseamos. La experta señala, que esta es una técnica basada en la acupuntura china, en donde al tocar ciertos puntos energéticos estratégicos de nuestro cuerpo, liberamos la energía acumulada y ayudamos a nuestra mente a reprogramar el sentimiento. Mientras tocamos estos puntos, reconocemos la emoción o sentimiento actual, para después reemplazarlo por afirmaciones y sentimientos que sí queremos.

Los meridianos o tapping points son los siguientes:

  • Arriba de la cabeza (al centro)
  • Donde empieza la ceja (arriba de la nariz)
  • Hueso al final del ojo
  • Pómulo (al centro)
  • Entre nariz y boca
  • Entre Barba y boca (este punto no duele si lo tocas duro)
  • Abajo de la clavícula
  • Costilla (1 mano y media abajo de la axila)

¡Se hacen 3 ciclos completos de los puntos porque es el proceso para sentir la emoción y empezar a liberarla!

Ahora sí, la pregunta del millón, ¿por qué funciona esta técnica? La respuesta es simple, cambiamos las células. En el momento en el cual sentimos algo en la mente, nuestro cuerpo produce péptidos de ese sentimiento. Tenemos péptidos en cada una de las partes de nuestro cuerpo, dichos péptidos tocan los receptores y les dan la señal al sentimiento. Los receptores cambian las células, cada célula recibe el mensaje, cambia químicamente y afecta a todo el cuerpo, haciendo que lo experimentes de nuevo.

Publicidad

El círculo de la emoción

Cada emoción que sentimos es un patrón que recorre nuestra mente, cuerpo y sistema nervioso. Si usamos nuestro cuerpo, energía, lenguaje y estado emocional, podemos crear un patrón especial y un nuevo estado, ayudándonos a sentirnos como queremos. “Existen una serie de algoritmos energéticos o fórmulas para “tappear” los puntos con un cierto ritmo y orden. Al tocar los puntos, desbloqueas y sueltas energía negativa y estrés físico. Tocas o haces “Tap” 3 veces con dos dedos sobre el punto energético”, nos explica Sofía.

La experta mezcla una serie de técnicas, herramientas y teorías como: Access Consciousness, EFT Tapping, meditación, programación neurológica, thetahealing, desarrollo humano y psicoterapia Gestalt. Esto con el objetivo de ayudarte a vivir con más paz y ser lo que sueñas. Con ellas, podrás soltar la ansiedad y el miedo, y aprender a crear confianza y paz para tu vida.

Sofía Gómez Díaz Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños
Sofía Gómez Díaz Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños

Sofía imparte cursos en línea, en los cuales se tocan distintos temas, Venciendo la ansiedad y el miedo, Regresando a la confianza, Crear abundancia, Paz interior, Mejorar la relación con tu cuerpo, Autoestima y autovaloración, Liberando la culpa y dormir mejor son algunos de ellos. Estos tienen un inmenso poder para ayudarte a crear la vida que tanto anhelas.

Es importante que sepas que eres energía, tu cuerpo está compuesto de átomos, compuestos de electrones, compuestos de energía. A través de pensamientos, sentimientos y acciones, elevas tu energía para entrar en sintonía con lo que quieres manifestar y atraer. “Tienes que dar un salto de fé. Es como el Internet, cuando te lo presentaron no supiste al 100% cómo podría funcionar, no lo podías ver ni tocar, sin embargo probaste y confiaste plenamente. Siente, piensa, habla y actúa de acuerdo a tu sueño y eleva así tu vibración. Podrás manifestar y atraer todo lo que tu corazón desea”, menciona Sofía.

Publicidad

El primer paso es aceptarte y amarte completamente, sin condiciones ni juicios. Tener un alto nivel de autoexigencia te lleva a vivir en un estado constante de frustración e insatisfacción, recuerda que eres tu más grande juez. ¿Cómo te hablas? ¿Reconoces tus esfuerzos, logros y avances? ¿Te felicitas por tu esfuerzo diario? Para saber en qué frecuencia estás vibrando, pregúntate: ¿Cómo me siento? y haz consciencia de que factores te hacen vibrar bajo y alto para poder-con tus pensamientos y acciones-elevar tu vibración y sentirte bien.

Si estás listo para construir una vida que te haga sentir orgulloso, no dudes en contactar a Sofía por medio de sus distintas redes sociales:

  • Instagram: @sofia.gdb
  • Spotify podcast: INHALA FELICIDAD
  • Tik tok @sofiagdb
  • Facebook SOFIA GDB
  • Info@sofiagdb.com
  • www.sofiagdb.com
Sofía Gómez Díaz Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños
Sofía Gómez Díaz Barreiro nos dice cómo construir nuestros sueños

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad