Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 pasos para callar los pensamientos negativos de tu cabeza

Los seres humanos creemos más en esa voz interior basada en críticas que en aquella que reconoce nuestros triunfos. Te decimos cómo disminuir los pensamientos intrusivos en cuatro pasos.
mar 02 agosto 2022 04:18 PM
4 pasos para callar los pensamientos negativos
4 pasos para callar los pensamientos negativos

Es importante mencionar que con la única persona que vas a pasar el resto de tu vida eres tú, sería bueno aprender a gestionar tus pensamientos para llevar la fiesta en paz, ¿no te parece?

Publicidad

Quizás no te des cuenta, pero a lo largo del día estás en un constante diálogo con tu interior.

Desafortunadamente muchas veces dicha voz, lejos de ser nuestra aliada parece ser más una especie de enemiga, te sabotea y no quiere verte brillar al cumplir tus metas, impide que te sientas seguro de lo que haces e incluso puede llegar a venderte una idea errónea de lo que realmente eres. No te preocupes que hay formas de dominarla.

El reconocido psicólogo Ethan Kross, nombra como “cháchara” a este ruido mental que puede sabotearnos al disminuir nuestra capacidad para pensar con claridad y desempeñarnos bien. La cháchara se alimenta de los momentos difíciles para aumentar su poder haciendo que nos paralicemos, y por ende, perdamos el control de la situación, ¿cómo detenerla?

Publicidad

Ordena el ambiente

Cuando nos dejamos dominar por los pensamientos negativos, desordenamos nuestras ideas, es por esta razón que puedes llegar a sentirte abrumado. En el momento en el cual estés frente a una situación de este tipo puedes empezar por ordenar tu entorno para así compensar la falta de estabilidad de tu mente con un espacio limpio y tranquilo. Verás como poco a poco esa nube gris y atosigante se desvanece, bien dicen que después de la tormenta viene la calma.

Pequeños retos

Los seres humanos venimos al mundo para caernos y volvernos a levantar, es importante aprender a sacar el mayor provecho a las derrotas, ya que de ellas vienen las más grandes victorias. La próxima vez que sientas un nudo en el estómago antes de tomar una decisión no dejes que la cháchara se apodere de ti, tómalo como un reto, dale la vuelta al diálogo y piensa que eres capaz y puedes conseguirlo.

4 pasos para callar los pensamientos negativos
4 pasos para callar los pensamientos negativos

Actúa como la persona en la que quieres convertirte

En momentos de estrés puedes llegar reaccionar como alguien que no eres, es importante que te detengas a respirar y recuerda un buen consejo que hayas recibido de alguien a quien admiras, esto puede ayudarte a cambiar la perspectiva y encontrar soluciones inteligentes sin actuar impulsivamente.

Publicidad

Diálogo interno a distancia

Es un hecho que nos resulta más fácil aconsejar a terceros que a nosotros mismos, por lo mismo, puede servirte pensar en ti como si fueras otra persona. Date ese gran consejo que le darías a tu mejor amigo para apoyarlo en una situación complicada y, sobre todo, no te presiones.

Callar-pensamientos-negativos
4 pasos para callar los pensamientos negativos

Trabajar para volverte capaz de gobernar tus pensamientos y gestionar las emociones es una tarea de todos los días, sé paciente y agradece tu progreso.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad