Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 claves para una cocina funcional y moderna

Son muchos los factores que pueden ayudarte a que tu cocina más allá de cumplir con sus funciones, por ejemplo, que resulte moderna y acogedora. Te dejamos cuatro claves para conseguirlo.
viernes 19 agosto 2022
4 claves para una cocina funcional y moderna
4 claves para una cocina funcional y moderna

Podría decirse que la cocina es el eje de la casa ya que más allá de ser el lugar en donde se preparan los distintos platillos, muchas veces es el punto de reunión de cada uno de los integrantes de la familia.

Publicidad

Ahí se dan los mejores convivios y más grandes conversaciones por lo que es importante que este espacio esté a la altura.

Resulta fácil mantener una cocina ordenada, bonita y cómoda, lo único que se requiere es hacer una selección adecuada en cuanto a muebles, electrodomésticos y espacio. Cocinar no es solo echar unos cuantos alimentos en un recipiente, va mucho más allá, implica convivencia con tus seres queridos, es un momento para relajarse y echar rienda a la imaginación. Por ello resulta fundamental dedicar toda la atención que merece la elección de una buena cocina y crear un espacio acogedor.

  1. Elegir electrodomésticos eficientes

Es fundamental que cuentes con electrodomésticos eficientes o de bajo consumo. Esta es una cuestión muy importante para disminuir tu huella ambiental, por otra parte, si quieres ganar espacio puedes optar por ubicar el horno y el microondas cerca de la placa de cocción a manera de columna. Con esto, además de ganar espacio, obtendrás un uso funcional y bastante amigable.

 

2. Uso de distintos materiales

Actualmente, puedes echar a volar tu imaginación y así fusionar distintos materiales según tus preferencias, ya sean versátiles o más clásicos y elegantes, todo esto con el fin de obtener una cocina funcional y moderna. Un ejemplo podría ser utilizar piedra sinterizada o corcho para el suelo y materiales como la cerámica y piedra natural para revestir las paredes y techos.

4 claves para una cocina funcional y moderna
4 claves para una cocina funcional y moderna

3. Buena iluminacion

La cocina, al igual que cualquier otro espacio de la casa, tiene que estar bien iluminada para así crear una atmósfera viva y muy agradable. Otro punto importante es que la zona de cocinado debe de contar con luz suficiente. A la hora de elegir la iluminación de tu cocina, puedes optar entre diversos colores y tonalidades para así darle un toque moderno y renovado.

 

4. El estilo minimalista siempre es una buena idea

A nivel decorativo, la cocina es una zona perfecta para aplicar un estilo minimalista. Esto se debe a que dicho espacio de la casa destaca por mantener los espacios libres y despejados para poder cocinar. Este estilo decorativo y las tonalidades blancas para los muebles y paredes pueden ayudar a conseguir ese toque minimalista que una cocina moderna y funcional requiere.

4 claves para una cocina funcional y moderna
4 claves para una cocina funcional y moderna

Publicidad