Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deco: El poder del blanco

Inmaculado, puro y siempre elegante. El color blanco aporta a los espacios un aspecto impecable y siempre es una apuesta segura.
jue 23 abril 2015 03:00 PM
Inmaculado, puro y siempre elegante. El color blanco aporta a los espacios un aspecto impecable y siempre es una apuesta segura.
El poder del blanco_luz Inmaculado, puro y siempre elegante. El color blanco aporta a los espacios un aspecto impecable y siempre es una apuesta segura. (Foto: pinterest.com)

Aunque parezca mentira, los colores tienen una gran influencia en nuestras emociones, en el estado de ánimo, dicen mucho de nuestra personalidad e incluso impactan en la salud. La cromoterapia nos ayuda a relajarnos, a estar más contentos, más activos, pero también nos pueden provocar todo lo contrario. Por ello, es importante que a la hora de decorar y ambientar nuestra casa, pensemos en ello y veamos la tarea como si fuera un lienzo al que ir añadiendo detalles personales, muebles, accesorios, cuidando muy bien la distribución y, sobre todo, los colores de las distintas áreas; estos van a crear armonía y son la base de la decoración.

Entre los colores más usados encontramos el blanco, asociado con la seguridad, la pureza y la limpieza. Es considerado el color de la perfección, y además, ahora más que nunca parece que fuera el color de moda. El furor por el blanco no conoce límites, e incluso podemos encontrar espacios donde tanto muebles como paredes –y piso– son de ese color. Su éxito, en parte, reside en la gran cualidad para darle amplitud a los espacios y potenciar la luz al máximo. Pero hay muchas razones por las que elegir el blanco como color base de nuestra decoración, ¡toma nota!

Publicidad

8 razones por las que decorar en blanco:

1. Enormemente versátil. El color blanco combina con todo. Funciona a la perfección con cualquier otro tono y, además, es ideal para combinar con colores más oscuros o con mayor carga visual.

2. Estimulante. Crea una impresión luminosa de vacío, es un color de estímulos positivos. Cualquier mueble o pared en blanco causa, inmediatamente, mucha luminosidad buena energía en el ambiente.

-
-


3. Amplifica estancias. Es excelente para espacios reducidos o con poca luz. Los metros cuadrados no suelen sobrar en las viviendas habituales, por lo que el blanco nos ayudará a crear una mayor sensación de espacio.

Además de aportar luz, es ideal para espacios pequeños, haciendo que éstos se vean más grandes.
Además de aportar luz, es ideal para espacios pequeños, haciendo que éstos se vean más grandes.


4. Polivalente. Se puede utilizar en paredes, pisos, muebles o accesorios. Es el mejor complemento y ¡es adictivo! Además, se puede utilizar con cualquier estilo: moderno, clásico, romántico, ecléctico o nórdico –los reyes de la decoración en blanco–.

-
-


5. Transmisor de limpieza, pureza, serenidad y orden.

6. En múltiples tonalidades. Existe un gran abanico de tonos en blanco, no nos podemos quejar, hay donde elegir: blanco roto, blanco sucio, blanco hueso, crema, etc…

Existen diferentes tonalidad de blanco que combinan perfectamente entre sí.
Existen diferentes tonalidad de blanco que combinan perfectamente entre sí.


7. Nunca es excesivo. Se puede utilizar sin tener la sensación de estar recargando el ambiente, luciendo fresco y moderno.

-
-


8. Ahorro de luz. Hay que recordar que refleja el 80% de la luz, por lo que es aconsejable usar menos luz que con el resto de colores.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad