Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 formas para hacer el regreso a clases más divertido

Es normal que toda la familia tenga sentimientos encontrados a la hora del regreso a clases, por eso te damos cuatro tips perfectos para que sea un regreso divertido y tranquilo para toda la familia.
mié 03 agosto 2022 11:04 AM
Back to school
Back to school

Para los niños muchas veces el regreso a clases puede ser una preocupación. La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer para tranquilizarlos y ayudarlos a prepararse para un nuevo año escolar y así empezar con la mejor actitud.

Publicidad

Es importante cambiar la idea general y aburrida del regreso a clases, para poder lograr que la familia lo vea como una celebración y una transición vital en la vida de los hijos. Puedes probar esto con una fiesta de inicio de curso un día antes en donde hayan globos, pasteles y regalos educativos. De esta forma los niños esperan con gran ilusión “la fiesta de regreso a clases” cada año, cambiando completamente la percepción de terminar con las vacaciones para entrar a un nuevo año escolar. Además, tienen la ilusión de estrenar sus nuevos accesorios.

Celebra-el-regreso-a-clases
¡El regreso a clases ahora es un momento esperado en la vida de tus hijos!

Pon a prueba la independencia de tus hijos, los niños que se involucran en la preparación para el regreso a la escuela cómo escoger los útiles escolares y el uniforme, son más probables a emocionarse con el regreso a la escuela.
Si tienes un hijo con la edad suficiente para que realice tareas como vaciar el lavaplatos o preparar el lunch , le ayudará a ganar independencia y confianza en sí mismo.

Lunch-saludable-y-balanceado-para-la-escuela
School lunch rico y saludable

Publicidad

Restablecer la rutina ayuda mucho a los niños para adaptarse más fácil, escribe el paso a paso de las actividades que deben llevar a cabo a lo largo del día y practícalas con ellos, esto tiene que incluir el tiempo para hacer la tarea, el tiempo libre para jugar, lavarse los dientes, bañarse y leer un poco antes de irse a dormir. Aunque sigan en las últimas semanas de vacaciones debemos empezar a acostumbrar a los niños a irse a dormir temprano para que a la hora del regreso a clase no les cueste trabajo levantarse temprano.

De-regreso-a-la-rutina
Es importante prepararse físicamente antes del regreso a clases

Otra gran opción es fijar hábitos saludables. Involucra a tus hijos en la preparación de almuerzos y snacks saludables. ¡Ayúdalos a encontrar actividades físicas que disfruten para mantenerlos con una ilusión del día a día y que sea un gran año escolar!

Al poner en práctica estos consejos, te podemos asegurar que el regreso a clases no será tan complicado para los chicos ni para los grandes, al contrario, podrá ser algo emocionante y divertido para ellos.

Niños-realizando-actividades-físicas-que-disfrutan
Niños realizando actividades físicas que les gustan y disfrutan

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad