Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última carrera Adidas Splits se acerca, te damos los tips para correrla

La última carrera de los Adidas Splits presentados por Avène, está a la vuelta de la esquina. Llega el Split 30K para cerrar con broche de oro la edición 2022.
jue 28 julio 2022 01:55 PM
Adidas Splits
Adidas Splits

Aunque la distancia y la complejidad de la carrera va en aumento, la emoción no baja. Es momento de ponernos los tenis y prepararnos para el quinto y último Adidas Splits que será el próximo domingo 7 de agosto, en Paseo de la Reforma. El circuito de dos vueltas de 15K en el imponente Paseo de la Reforma y en las secciones 1 y 2 del Bosque de Chapultepec. A continuación, te dejamos algunos consejos para que corras con éxito estos 30 kilómetros.

Publicidad

Calienta y estira antes de entrenar

Antes de empezar a correr, es súper importante preparar el cuerpo para evitar lesiones. Para activar la circulación y las articulaciones es necesario calentar y estirar de 5 a 10 minutos. Para entrar en calor podemos comenzar con estiramientos sencillos.

Elige unos buenos tenis de correr

Uno de los factores más importantes tanto para los entrenamientos como para el día de la carrera, es llevar zapatos cómodos y que sean los correctos. Los factores a tomar en cuenta son la forma de pisar de cada corredor, el terreno donde correrás, el peso, entre otras. Uno de los mejores tips es no estrenar tenis el día de la carrera.

Reducir el volumen de entrenamientos

A esto se le llama tapering y es muy importante, ir bajándole al volumen de entrenamiento antes del día de la carrera. Esto ayudará para que el cuerpo pueda procesar todo el trabajo que ha hecho en los últimos meses. Además es necesario descansar para llegar recuperados el día de la carrera.

_salida adidas split.jpg

Publicidad

¿Qué y a qué hora desayunar?

La alimentación es vital para tener mejores resultados a la hora de correr. Unos días antes cuida que en todas tus comidas mantengas un régimen balanceado, con esto lograrás rendir de la mejor manera posible el día de la competencia. El mismo día de la carrera se recomienda ingerir alimentos altos en carbohidratos para tener mucha energía. Éstos se deben de tomar de dos a tres horas antes de empezar a correr.

Ten clara tu intención

Al tener claro por qué empezaste con este objetivo lograrás mantenerte motivado. Este sentimiento será tu mejor aliado, ya que te apoyará en la lucha contra todos los obstáculos físicos y mentales que puedas llegar a presentar, como el cansancio, dolor de caballo, sed, ganas de parar, calor, entre otras.

Complementa tu entrenamiento

Muchas veces creemos que para lograr llegar a la meta tenemos que correr todos los días. Esto no es verdad. Es de suma importancia practicar otras modalidades además del running, actividades como pesas y pilates te ayudarán a desarrollar mayor fondo físico.

Cuida tu descanso

El descanso es fundamental. Los días de reposo ayudan a fortalecer tu cuerpo, mejorar la concentración y llenarte de energía para poder seguir con tu entrenamiento. Descansar del running dos días a la semana es más que necesario.

CARRERA ADIDAS SPLITS
Israel Calderón, Hugo Gutiérrez e Iván de la Rosa

Publicidad

La hidratación, tu mejor aliado

Un error muy común es que los atletas una noche antes se hidratan en exceso. Para evitar incomodidades, el día de gran día debes de cuidar qué bebidas estás consumiendo y sus cantidades. Asegúrate de tomar los líquidos necesarios para poder dar el máximo de ti.

Escucha a tu cuerpo

Se puede decir que es la clave del éxito. Todos presentamos distintas necesidades, por esto, es de suma importancia que veas cómo te sientes, si puedes dar más de ti o si te estás esforzando al máximo. Con esto, lograrás evitar lesiones.

Después de esto, te podemos asegurar de que te volverás un fanático a las carreras. Con estos tips te podemos asegurar que ya estás listo para correr la próxima carrera de Adidas Splits . ¡Prepárate y disfruta lo lejos que puedes llegar!

Si aún no te has inscrito, te tenemos buenas noticias. Quién tiene para ti dos entradas a la última carrera de Adidas Splits que será el próximo 7 de agosto. Lo único que debes hacer es mandar un mail a quien.trivias@gmail.com y contarnos qué es lo que más disfrutas al correr.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad