Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es tu primera carrera? Estos tips te ayudarán a terminarla.

¿Siempre has querido correr pero no sabes ni por dónde empezar? Toma nota de estos cinco consejos.
mié 18 mayo 2022 09:51 AM
Carrera
people running

La primer carrera siempre es especial, llevas entrenando meses, has sacrificado planes, vas un paso más adelante para cumplir esa meta y, sobre todo, es normal que estés deseando que llegue ese gran día de la carrera para ver todos los resultados del trabajo duro.

Publicidad

Es importante que tengas cuidado, ya que muchas veces con los nervios caemos en varias improvisaciones que afectan tu rendimiento, así que, para evitar que te suceda esto, vamos a compartirte una serie de consejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Ningúna novedad el día de la carrera

Una de las cosas más importantes que debes de tener en mente, es que no hay que estrenar ningún tipo de equipamiento el día de tu carrera. Es normal pensar que al cambiar a unos zapatos más especializados podremos correr mejor, pero es un error. El mejor calzado para tu carrera es aquel que te ha acompañado durante tus entrenamientos y te ha permitido estar donde estás parado hoy en día. Del mismo modo, tampoco debes innovar a la hora del desayuno, hay que comer lo que acostumbras y sabes que no te cae pesado. Exactamente lo mismo para todos los suplementos y bebidas energéticas.

Carrera
finish line

Publicidad

El arte del buen sueño

Es normal que en la noche, un día antes de este evento no puedas dormir. Esto es algo que pasa cuando es tu primer día de clases en primaria, tu primer día en el trabajo o cualquier otro evento que no acostumbras y te genera nervios. Al estar nerviosos, le damos mil vueltas a la cabeza, intentando resolver el mundo durante la noche y puede que no duermas lo suficiente, pero no te preocupes. Está comprobado que las horas de sueño de esa noche no afectan en tu rendimiento, lo que sí influye directamente es el descanso que se ha ido consiguiendo en los días anteriores.

La hidratación como papel principal

Sabemos la importancia de mantenerte hidratado, pero es importante cuidarlo día a día y no querer llenarse de agua la misma mañana del evento. Esto se debe ir haciendo durante una semana, cuidando las sales y minerales para tener energía en todo momento. Es importante mencionar lo que se ha dicho en el primer punto, no hay que probar nuevas bebidas que nos puedan caer mal y nos generan deshidratación. Del mismo modo, es importante controlar la cantidad de líquido que bebes antes de la salida, ya que puedes sentir pesadez en el estómago y esto afectará en tu rendimiento.

Conoce el recorrido

Si no conoces el circuito de la carrera, es importante estudiarla para no llevarte sorpresas una vez que estés corriendo. Es muy importante familiarizarte con los giros, subidas y todo lo que la ruta pueda tener. Con esto lo que vas a lograr es crear una estrategia en donde reserves fuerzas para los tramos pesados y aprietas el ritmo en los fáciles.

Carrera
marathon

Publicidad

Elige una carrera divertida

Cuando haces lo que te gusta, te das cuenta de que no todo es sufrimiento en el mundo del corredor. Es importante inscribirse a esa carrera que te motive a no parar, que te interese y sobre todo que cuente con las características que se adapten a lo que estás buscando. ¿Todavía no sabes a cuál inscribirte? Estamos seguros que te encantará la carrera de adidas “Split 9k”, en la que los participantes recorrerán la ciudad, cortando el listón de la meta en el Monumento a la Revolución. Ya tienes las bases para disfrutar al máximo tu primera carrera el domingo 5 de junio.

Después de esto, te podemos asegurar de que te volverás un adicto a las carreras. Y si estás listo para correr, te invitamos a inscribirte a Adidas Splits , te aseguramos que la disfrutarás mucho.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad