Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pianista Jorge Federico Osorio, en colaboración con la Sinfónica Azteca

Fundación Azteca, de Grupo Salinas, en alianza con la Orquesta de las Américas, presentan Sinfónica Azteca, la orquesta que reúne a los 90 mejores músicos mexicanos de entre 16 y 25 años
jue 28 julio 2022 11:47 AM
Jorge Federico Osorio, en colaboración con la Sinfónica Azteca
Jorge Federico Osorio, en colaboración con la Sinfónica Azteca

Por medio del programa Esperanza Azteca, esta fundación busca educar e impulsar a niños y jóvenes talentosos dentro del ámbito musical, para formar parte de la Sinfónica Azteca, agrupación en la que se les da la oportunidad de tomar clases y aprender con algunos de los mejores músicos internacionales.

Publicidad

Con una serie de conciertos en ciudades como Xalapa, Puebla y la Ciudad de México (el concierto es hoy a las 20 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollín Yoliztli), los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento ante cientos de espectadores.

Para estas presentaciones, los músicos se prepararon por medio de clases en línea durante seis meses, a través de la Academia Virtual Azteca, con maestros de las más prestigiosas instituciones musicales del planeta.

Jorge Federico Osorio, en colaboración con la Sinfónica Azteca
Jorge Federico Osorio, en colaboración con la Sinfónica Azteca

Del 21 al 29 de este mes, los 90 integrantes de Sinfónica Azteca y sus 14 maestros internacionales se encontraron en persona para ensayar en la ciudad de Puebla, y darle forma a sus presentaciones en la capital veracruzana, realizada el pasado 26 de julio, y en Puebla, el 27 de este mes, en el Auditorio de la Reforma.

Publicidad

El turno de la Ciudad de México llega hoy en punto de la 8 de la noche, en el Centro Cultural Ollín Yoliztli (los boletos están a la venta en las taquillas del lugar y a través de Ticketmaster), y cuya dirección artística estará a cargo del reconocido músico Paolo Bortolameolli, además de la intervención del pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

El concertista nos contó que comenzó a estudiar piano desde los cinco años gracias a su mamá, Luz María Puente, a quien considera su principal maestra. Tiempo después, Osorio asistió a los conservatorios de México, París y Moscú, donde trabajó con figuras como Bernard Flavigny, Monique Haas y Jacob Milstein.

Publicidad

“La responsabilidad al dar un concierto radica en redescubrir la obra que se está proyectando. Es cuestión de sentirla, pero lo más importante es poder transmitirla”, nos contó en entrevista el prestigioso músico, ganador de la Medalla Bellas Artes.

Sinfónica Azteca
Sinfónica Azteca

Jorge Federico Osorio ha sido reconocido a nivel internacional por su maestría musical, técnica y pasión musical, algo que, dice, lo anima y emociona al compartir el escenario con los jóvenes participantes, así como con el director Paolo Bortolameolli con quien ya ha colaborado. El programa incluye el concierto Romántico de Manuel María Ponce

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad