Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué infusiones son buenas durante la lactancia y cuáles no? te lo contamos

Los primeros meses de vida son muy importantes en el desarrollo de los niños por lo que debes tener especial cuidado con las sustancias que consumes durante la lactancia.
jueves 28 julio 2022
Infusiones durante la lactancia
Infusiones durante la lactancia

La leche materna es el alimento ideal para brindale a los niños los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y protegerse contra infecciones y alergias.

Publicidad

Es por eso que se debe evitar consumir algunos tés durante este periodo ya que pueden disminuir la producción de leche o incluso ocasionar daños en el bebé, provocando intoxicación o irritación estomacal.

Sin embargo, existen otras infusiones que contribuyen al aumento de producción de leche materna y además ayudan a facilitar la digestión y disminuir la inflamación. Es importante siempre consultar a un profesional de la salud especializado en el tema antes de beber cualquier tipo de té durante este período.

Infusiones que hay que evitar durante la lactancia:

La cafeína, tanto del café como de las infusiones, pasa a la leche materna en cierta cantidad, por lo que cuando el bebé se alimenta, puede llegar a recibir dicha sustancia causando irritabilidad, insomnio o intranquilidad. A pesar de ello, el consumo en cierta cantidad de cafeína durante la lactancia es considerado seguro por la Asociación Americana de Pediatría y por la Asociación Española de Pediatría.

 

Se considera que si la dosis de cafeína ingerida por la madre es superior a 300 mg al día es cuando pueden aparecer síntomas negativos en el bebé. Es importante tener en cuenta que la sensibilidad de cada niño a la cafeína es diferente por lo que hay que tener mucho cuidado con las sustancias que consumimos durante la lactancia.

Algunas de las infusiones que deben consumirse con moderación son las siguientes:

  • Té negro, té verde, té mate o té matcha, pues contienen cafeína;
  • Té de carqueja
  • Té de jengibre
  • Té de cola de caballo
  • Té de alcachofa
  • Té de marcela
  • Té de anís estrellado
 
Infusiones durante la lactancia
Infusiones durante la lactancia

Infusiones aptas durante la lactancia:

  • Manzanilla: contiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.
  • Tila: se le atribuyen propiedades como antitusígeno y relajante a nivel suave.
  • Tomillo: tiene cualidades como expectorante y antitusígeno, utilizándolo en las comidas o infusiones.
  • Menta: tiene propiedades calmantes, antieméticas, espasmolíticas para alteraciones digestivas.
  • Jengibre: brinda al cuerpo cualidades antiinflamatorias, carminativas y digestivas.

Resulta fundamental que antes de ingerir cualquier producto durante la lactancia nos aseguremos de leer el etiquetado y verificar que este proviene de una fuente fidedigna. De esta forma podrás evitar cualquier tipo de sustancia o ingrediente que pueda resultar invasivo para la salud de tu bebé.

Tags

Publicidad
Publicidad