Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 snacks para acompañar la emoción de la Champions

Estamos a un día del partido más esperado para los fanáticos del futbol: la final de la Champions League. Y no hay mejor manera de disfrutarlo que acompañarlo con unos deliciosos snacks.
viernes 27 mayo 2022
Snacks
Snacks

El futbol es de los deportes más populares. Sin importar si eres aficionado o no, siempre es el pretexto ideal para reunirnos con los amigos y familia. Por eso, es un gran momento para sorprender, ya sea que la reunión se llevará a cabo en tu casa o en la de alguien más, se puede preparar una botana que deje con el mejor sabor de boca a los invitados.

Publicidad

Aquí te dejamos cuatro opciones muy originales que puedes hacer de manera fácil. Con estas deliciosas recetas podrán disfrutar en grande una de las finales más esperadas del año.

Nachos con chips de nopal

Son ideales para una tarde de futbol. No hay receta más rica que la de estos nachos con chips de nopal. Con esta receta podrás poner la cantidad de ingredientes que creas que complementan tu platillo para dejar asombrados a todos tus amigos. Estamos seguros de que no probarán algo mejor que esto.

Ingredientes:

100 gramos de chorizo

100 gramos de queso cheddar o amarillo

1 taza de crema para batir

1 bolsa de totopos de tortilla de nopal

1 taza de frijoles negros cocidos

1 chile serrano rebanado

Procedimiento:

Sofríe el chorizo en un sartén a fuego medio. Cuando dore, retirarlo del fuego y escurre la grasa. Funde el queso con la crema en una olla.

Sirve los totopos, baña con el queso y termina con el chorizo, los frijoles y el chile serrano.

Mexican nachos
Mexican nachos

 

Guacamole con queso panela, chicharrón y jalapeño

Si no quieres romper la dieta con exceso de calorías, éste es uno de los típicos antojitos mexicanos que se adapta a tus necesidades. Unos nachos no pueden estar sin su acompañante perfecto: el guacamole. El secreto para no fallar, es utilizar aguacates de la mejor calidad.

Ingredientes:

3 piezas de aguacate

1 chile serrano

1 taza de queso panela en cubos

500 gramos de chicharrón de cerdo cortado

2 chiles jalapeños en rodajas

½ cebolla fileteada

¼ de taza de cilantro

1 limón

Procedimiento:

Licua el aguacate con el jugo de limón, la mitad del cilantro, cebolla fileteada, las tres piezas de aguacate y el chile serrano.

Agregalo en un recipiente y decoralo con el chicharrón de cerdo. Y estará listo para disfrutarlo.

 

Papas a la francesa

Las papas siempre serán de las botanas favoritas por la mayoría de los invitados, debido a su gran variedad de preparaciones. Con ellas lograrás sorprender de manera creativa a todos los amantes del fútbol. Agregarles el queso de tu preferencia, pedazos de tocino o chorizo y si eres amante del buen sazón el jalapeño no podrá faltar.

Ingredientes:

8 rebanadas de tocino, picado finamente

1 manojo de cebollín

500 gramos de queso cheddar

2 papas blancas

1 taza de crema agria

Procedimiento:

Engrasar molde con aceite de aerosol.

Agregar aceite a las papas cortadas en gajos y meterlas al horno a 250ºC por una hora.

Sacar las papas y dejarlas enfriar.

Agregar las papas en una charola de horno hasta que estén crujientes.

Rallar el queso de tu elección, dorar el tocino y cortar el cebollín.

Poner el queso encima de cada papa, después agregar el tocino y por último el cebollín. Meterlo unos minutos al horno si lo que buscas es que se derrita el queso.

papas a la francesa
papas a la francesa

 

Dip de queso crema

Todos tenemos ese conocido que no puede ver un partido sin comer un dip. Esa consistencia cremosa que acompaña de la mejor manera al pan o cualquier tipo de galletas saladas es todo un deleite. Comúnmente esta preparación se utiliza ya que abre el apetito de los invitados, dejando un sabor de boca muy rico. Con este snack también podrás jugar encontrando miles de recetas de distintos ingredientes, realiza el que más te guste.

Ingredientes:

140 gramos de queso crema a temperatura ambiente

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de consomé de pollo en polvo

4 ramitas de cilantro finamente picado

1 cebollín finamente picado

Procedimiento:

Suaviza el queso crema ayudándote con un tenedor. Es importante la temperatura, ya que si está muy frío será más complicada la manipulación del mismo.

Incorpora la mayonesa y el resto de los ingredientes.

Un partido siempre se disfruta más acompañado de buena compañía y por supuesto, una rica botana. Confía en la delicia de las botanas caseras que además de deliciosas, son fáciles de hacer.

Publicidad
Publicidad