Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 consejos para aprender a amar tu cuerpo

En esta ocasión te queremos compartir una serie de tips para que te sientas a gusto con tu cuerpo tal y como es.
lun 25 abril 2022 11:21 AM
Corazón con frase: i love me
Nutrición incluyente

Resulta muy fácil vernos en el espejo y criticar cada una de las partes de nuestro cuerpo, pero qué difícil es reconocer todas esas cosas que hace por ti. Te da la oportunidad de despertarte todos los días, perseguir tus sueños, caerte y volverte a levantar. Por eso, aquí te dejamos cuatro cosas muy sencillas que puedes hacer para empezar a amarlo y aceptarlo tal cual es.

Publicidad

Agradece a todo lo que hace por ti

Haz este ejercicio todos los días y ya verás como cambia la perspectiva que tienes de tu cuerpo. En lugar de criticar tus piernas porque no te parecen tonificadas, dales las gracias por todos esos lugares maravillosos a los que te han llevado. En vez de odiar a tus brazos porque te parecen “grandes”, agradéceles por la oportunidad que te dan de abrazar a tus seres queridos día con día. La próxima vez que quieras hablar mal de cualquier parte de tu cuerpo, dale la vuelta, piénsalo dos veces y mejor agradece cada parte de ti.

Amor propio
Amor propio

Sigue a perfiles que te sumen en lugar de restarte

Con las redes sociales, los usuarios pueden editar sus vidas mostrando solo los mejores y más envidiables momentos, mientras se ocultan los esfuerzos, las dificultades y principalmente las imperfecciones e inseguridades, cosa que causa muchísima angustia y desesperación en todos nosotros. Es por esto, que te invitamos a seguir perfiles de personas que te inspiren, que te aporten y principalmente te ayuden a crecer y a aceptarte tal y como eres.

Publicidad

Haz ejercicio porque amas a tu cuerpo, no porque lo odias

Claramente, es muy bueno para el cuerpo que nos ejercitemos, siempre y cuando lo hagamos para maletero saludable, no para tratar de cambiarlo. Busca rutinas que te gusten, que se adapten a tu condición física y reconoce tu esfuerzo. Encuentra alimentos saludables que te encanten para encontrar un balance, pero principalmente no te sientas presionado, se paciente y consigue tus objetivos a tu tiempo.

Amor propio
Amor propio

¡No te compares!

Cada persona es distinta, por lo que tienes que dejar de comparar tu cuerpo con el de otras personas ya que por más dietas y rutinas de ejercicio extremas que realices tu constitución no va a cambiar. Es muy importante que cuides la forma en la que te diriges a ti mismo, háblate como si estuvieras teniendo una conversación con tu mejor amigo y te aseguramos que todas esas autocríticas van a disminuir día con día.

Publicidad

Una persona no se define por ese número que marca en la báscula, todos somos más que una talla. Somos el conjunto de nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra espiritualidad, nuestra manera de expresarnos, nuestra capacidad de conectar. Somos una creación perfectamente imperfecta y eso es lo más increíble que hay. No somos responsables de cargar con los estereotipos de quienes nos rodean, somos increíbles, somos únicos. Te invitamos a reconocer la maravilla de persona que hay dentro de ti. Date cuenta de que tu cuerpo es tu casa, y que el regalo más grande que has recibido eres tú mismo, dedica tu vida a amarte y respetarte.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad