Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el apoyo de Cuerno, Madrinas de San Pedro triunfó en su evento benéfico

El restaurante Cuerno dejó ver su lado más solidario sumándose a la causa de Madrinas para juntos demostrar que cuando dos grandes se unen, pasan cosas increíbles.
vie 18 febrero 2022 03:36 PM
Grupo Madrinas de San Pedro posando en la puerta del restaurante Cuerno.
Madrinas de San Pedro.

Organizado por Madrinas de San Pedro, el evento Come con Causa fue todo un éxito. Grandes personalidades regiomontanas se dieron cita, nada más ni menos, que en Cuerno Calzada para vivir una experiencia culinaria extraordinaria y al mismo tiempo apoyar al Centro de Atención Múltiple, institución dedicada a dar atención a personas con discapacidad.

Publicidad

El acuerdo era que todo el consumo de Cuerno del 1 febrero (de 1:00 pm a 1:00 am) sería donado a Madrinas para que ellas hicieran llegar los recursos a tres de los planteles del Centro de Atención Múltiple, que se han visto afectados por falta de agua. La sorpresa fue que la generosidad de la comunidad brilló como nunca al sumar 246,000 pesos recaudados.

Este es un gran logro para Madrinas de San Pedro, grupo integrado por 40 ciudadanas que desde hace seis años busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos, apoyando a las 18 colonias más vulnerables de San Pedro Garza García. Juntas han recorrido estas colonias para conocerlas e identificar las necesidades de cada una.

Señoras de Madrinas de San Pedro
Adriana Zavala de Cortazar, Layla Tame de Chaya, Ivonne Isa de Dieck, Laura Valle de Flores en Cuerno.

Los centros que recibirán la ayuda y que comparten la misma toma de agua son: CAM Sertoma Regiomontano, Rodrigo Hernández Sauceda y CAM Laboral San Pedro. Estos se encargan de atender a personas desde los 45 días de nacidos, hasta los 23 años con discapacidad y con requerimientos de adecuaciones curriculares muy significativas y/o de apoyos permanentes a través de un servicio escolarizado. Su trabajo es vital porque cubren las necesidades que escapan a las posibilidades de las escuelas regulares.

Generando vínculos entre el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil, Madrinas ha apoyado en los ámbitos de salud, infraestructura y vivienda, y educación y desarrollo de capacidades. Algunos de sus logros más notables son la rehabilitación de más de 1000 viviendas y la entrega de más de 700 tabletas para niños de primaria y secundaria, así como de 11,000 apoyos alimentarios y de higiene durante la pandemia.

Publicidad
Dos mujeres vestidas de negro en restaurante Cuerno
Leslie García, Cecilia Moyeda en Cuerno.

Este año, Madrinas también presentará la segunda edición de su subasta silenciosa Edificando Sueños, donde se recaudarán recursos para apoyar el programa de bienestar de mujeres que han sido víctimas de violencia familiar en su municipio.

Cuerno y Madrinas de San Pedro forman una dupla increíble. Juntos dejan claro que poner nuestro granito de arena para que todos y todas vivamos de una manera más digna, puede ser muy fácil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad