Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZⓈONAMACO vuelve con sus cuatro ferias para seguir promoviendo el arte

La nueva edición de ZⓈONAMACO será presencial y contará con todas las medidas necesarias para un encuentro increíble y seguro, con expositores de más de 25 países.
mié 26 enero 2022 08:00 AM
Galería con cuadros y piezas en Zona Maco

Por ahí dicen que la vida sin arte sería un error y ahora que tenemos el espíritu renovado, es el mejor momento para maravillarnos con las más de 170 galerías que reunirá este año ZⓈONAMACO . Fundada en 2002 por Zélika García, ésta se ha convertido en la plataforma de ferias más grande de Latinoamérica y ya está lista para sorprendernos con sus cuatro ferias simultáneas en el Centro Citibanamex, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Publicidad

Después de una exitosa Semana del Arte ZⓈONAMACO en el 2021, será un placer recibir a expositores originarios de más de varias partes del mundo para gozar de los tesoros que solo la diversidad genera. Esta edición, la feria renueva su equipo curatorial y presenta un imperdible programa de conversaciones con temas súper vigentes en el mundo del arte. Además, regresan las actividades especiales en museos y galerías de la CDMX, al igual que ZⓈONAMACO Libros.

En sus cuatro secciones (Sección Principal, ZⓈONAMACO EJES, ZⓈONAMACO SUR y ZⓈONAMACO Arte Moderno) ZⓈONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, presenta propuestas jóvenes y de mediana carrera, así como obras de artistas globales. Y esta vez, su comité de selección está integrado por figuras como Teófilo Cohen e Inés López Quesada, y por los curadores Direlia Lazo, Luiza Texeira de Freitas y Esteban King.

Personas mirando cuadros en Zona Maco.

Publicidad

Al equipo curatorial de Juan Canela también se suma Sara Hermann a ZⓈONAMACO Foto, feria en la que vemos lo mejor de las galerías y artistas del medio fotográfico y de video; y a ZⓈONAMACO Salón, espacio donde vemos antigüedades exclusivas, artes decorativas, arte popular, mobiliario y artefactos que datan de antes de 1960, se suma Alfonso Miranda.

Por su parte, ZⓈONAMACO Diseño, una de nuestras grandes favoritas, se mantiene a cargo de Cecilia León de la Barra, con muebles, joyería, textiles y objetos de uso cotidiano y decorativo, ediciones limitadas y piezas históricas, que seguramente nos acelerarán el pulso.

La decimoctava edición de ZⓈONAMACO, es uno de los eventos más esperados para quienes aman el arte. Por eso, para vivir una edición segura y congruente con la dinámica, ZⓈONAMACO vuelve a unir fuerzas con el despacho Tom Postma Design de Holanda, especializado en la planificación de ferias, así como con el despacho Salinas Lasheras de México.

No podríamos estar más felices de que ZⓈONAMACO vuelva a ser presencial. Ya esperamos con emoción el 9 de febrero, día en que iniciará esta fantástica jornada de 5 días de arte. Mantente pendiente de los requisitos para asistir, pues para entrar deberás presentar certificado de vacunación o una prueba negativa de COVID 19, no mayor a 48 horas. El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento dentro de la feria.

Personas caminando en galería con piezas y cuadros de Zona Maco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad