Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE10: investigación y diseño en una pop-up

El laboratorio de diseño e investigación de IKEA instalará una pop-up en México durante dos semanas en LOOT.
mié 12 enero 2022 06:33 PM
SPACE10 – CDMX Identity – 3D Motion Graphics – High res RGB – Renders by Francisco – People 02.jpg
SPACE10 se llevará a cabo en Ciudad de México entre el 26 de marzo y el 9 de abril de 2022, con programación diaria en LOOT, ubicado en Guanajuato 227, Roma Norte.

Conversaciones entre arquitectos, diseñadores y artistas, exposiciones e instalaciones sobre el concepto de diseño en la época de la crisis climática serán parte del programa que durante dos semanas presentará SPACE10 en México durante el mes de marzo.

El laboratorio de la empresa IKEA que tiene su sede en Copenhague viajará por primera vez a nuestrompaís y se instalará durante dos semanas en el espacio de exhibición LOOT que se encuentra en el número 227 de la calle de Guanajuato en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Publicidad

"Más allá del diseño enfocado en el ser humano", es el tema de este evento fugaz que, según explicaron sus organizadores, tendrá como objetivo explorar el concepto del buen diseño en una época donde la inequidad y la crisis climática se aceleran cada vez más.

Simon Caspersen, cofundador de SPACE10, aseguró a través de un comunicado que el propósito de llevar a cabo el evento en la capital mexicana, es crear una plataforma que nos reúna como comunidad de diseño y donde debatamos las formas de salir de este problema. Está bastante claro que es momento de modernizar la definición de un buen diseño”.

“Consideramos que el ambiente progresivo y dinámico del diseño en la Ciudad de México es el campo de juego perfecto para ponernos en contacto con expertos en investigación y creadores de todo el mundo para explorar y replantear el papel que juega el diseño”, expresó Kevin Curran, director de diseño espacial, SPACE10.

Publicidad

Las actividades invitarán a la gente a participar en pláticas, experiencias interactivas, hackathons e instalaciones de arte para replantear y reinventar las formas en las que el diseño y la tecnología pueden establecer mejores condiciones para lograr un futuro más deseable.

SPACE10 reunirá a un diverso grupo de artistas, diseñadores, técnicos, arquitectos, académicos, empresarios y activistas bajo un mismo techo para desplegar un dinámico programa digital y físico, sin costo para los asistentes.

SPACE10 – CDMX Identity – 3D Motion Graphics – High res RGB – Renders by Francisco – Hero 02.jpg
Junto a SPACE10 y a la traductora de materiales Seetal Solanki, desarrollarán una residencia.

Paralelo a las actividades abiertas al público, se llevará a cabo una residencia de seis semanas para cinco diseñadores establecidos en México. Junto a SPACE 10 y a la traductora de materiales Seetal Solanki de Ma-tt-er, los residentes explorarán e investigarán los biomateriales locales que hay en México. La fecha límite para las solicitudes es el 3 de febrero de 2022. La programación estará disponible en el sitio https://space10.com/collection/cdmx/ .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad