Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugos detox, uno para cada ocasión

Hemos pasado unos meses comiendo muchos días fuera de casa, por esto te pasamos una alternativa para limpiar y eliminar todas esas toxinas del cuerpo.
jueves 06 enero 2022
Jugos detox
Jugos detox

Los jugos detox son una mezcla de frutas, verduras y algunas legumbres, las cuales aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales al organismo, también cuentan con funciones como ayudar al metabolismo, eliminar la retención de líquidos, combatir el sobrepeso, mejorar la piel o limpiar el organismo de los contaminantes que nos rodean.

No todos los jugos tienen la misma función. Muchas veces los relacionamos con la reducción de peso o medidas, pero esto va a depender de los ingredientes con los que esté elaborado el smoothie.

Publicidad

Por lo general, buscamos desintoxicarnos y el jugo verde será tu mejor aliado. Con este podrás limpiar tu hígado, páncreas y riñones, utilizando ingredientes como fibra que ayudan a eliminar todas las toxinas. Gracias a sus ingredientes, tienen la capacidad de limpiar el organismo después de un periodo de digestión.

Si lo que buscas es ayudar a tu aparato digestivo, prevenir la retención de líquidos y tener sensación de saciedad, es recomendable no agregar edulcorantes ya que muchos ingredientes contienen azúcares naturales.

Jugo verde
Jugo verde

Publicidad

Cuando llegan los frentes fríos, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias es importante fortalecer el sistema inmune y para esto los jugos con vitamina C, serán tu mejor opción. Este jugo deberá de contener ingredientes como naranja, piña, limón, guayaba, kiwi, fresa o verduras como chile morrón y pimientos.

Jugo detox
Jugo detox

El jugo de betabel con manzana y agua de coco te ayudará si lo que estás buscando es energía suficiente para la semana, además te ayudarán a mejorar la circulación de la sangre.

Publicidad

Para combatir el estreñimiento tomar un jugo laxante será una manera natural excelente de combatir el problema. Además te ayudarán a bajar de peso ya que mejoran el tránsito intestinal y el funcionamiento del organismo. Este jugo deberá de contener papaya, ciruela y avena.

Jugo de ciruela
Jugo de ciruela

El jugo de espinaca con apio y zanahoria es muy recomendable para las personas con presión arterial elevada o pacientes con diabetes, por el tipo de frutas y verduras que maneja.

Es importante tener en cuenta que los jugos no deben ser tu única fuente de nutrientes. Hacer una dieta que sólo se base en ellos hará que pierdas peso rápidamente pero que más rápido sea el rebote.

Utiliza estos licuados como complemento a una dieta completa, correcta y equilibrada la cual contenga todos los grupos de alimentos.

Publicidad
Publicidad