Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Abba Voyage': el innovador regreso de la legendaria banda sueca

Casi cuatro décadas separados, la agrupación sueca Abba vuelve al ruedo de la industria musical con un nuevo material acompañado de un innovador concierto virtual.
vie 03 septiembre 2021 11:31 AM
IMAGE - ABBA Mo Cap Suits - Landscape (Credit - Baillie Walsh).jpg
Los integrantes de Abba con los trajes que emplearon para captar sus movimientos.

Abba Voyage (El viaje de Abba) es el título del nuevo material discográfico de la legendaria agrupación musical sueca Abba, que tras cuatro décadas de estar separados vuelve al ruedo de la industria musical.

El material se lanzará en noviembre próximo acompañado de una serie de conciertos que se anticipa será una novedad donde serán los de Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid quienes tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

Publicidad

Durante varios años, los integrantes del grupo declinaron las oportunidades de reencuentro tras separarse en 1982. En esta ocasión pensaron que se reunirían solo para grabar un par de temas y han presentado un disco con 10 canciones y la planeación de un concierto innovador.

Los detalles que se han compartido sobre el concierto es que se desarrollará digitalmente con el apoyo de una banda en vivo de 10 integrantes en un estadio con capacidad para 3 mil asistentes construido en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres, al este de Londres especialmente para esta ocasión a partir del 27 de mayo de 2022.

IMAGE - ABBA Digital - Horizontal (Industrial Light & Magic).jpg
Los Abba-tars.

Los Abba-tars, un juego de palabras entre el nombre de la agrupación y la identidad virtual que se emplea en el terreno digital y de los videojuegos, fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales de George Lucas, la primera incursión de la compañía en la música.

Publicidad

La producción trabajó en recrear los momentos dorados de los integrantes que hoy están en sus 70 y, a través de un escáner, captar sus gestos y movimientos mientras actuaban para desarrollar el espectáculo.

ABBA Voyage contó con la producción de Svana Gisla y Ludvig Andersson y el espectáculo correrá a cargo del director Baillie Walsh junto al coreógrafo Wayne McGregor. La preinscripción para las entradas se abrió el 2 de septiembre en el sitio oficial y las entradas para la venta general será a partir del martes 7 de septiembre.

“Lo llamamos Voyage porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, explicaron a través de un comunicado.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad