Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para poder empezar a escuchar tu cuerpo según una experta

Tu cuerpo es el más sabio, palabra de Mónica Hefferan (nutrióloga, autora y fundadora de Nutrición Energética). Por eso, debes aprender a escucharlo a través de ciertos mecanismos.
mar 10 agosto 2021 09:34 AM
escuchar-a-tu-cu
Escuchar a tu cuerpo

El día de hoy te escribo este artículo para que reflexionemos sobre un tema muy importante. Nuestro estilo de vida acelerado nos hace olvidarnos de nuestro cuerpo, y por lo mismo tendemos a desconectarnos de su inteligencia y sabiduría. Cuando nuestro cuerpo es ignorado, entonces, es más fácil menospreciarlo. Por ejemplo, nunca valoramos nuestros dedos, pero si se nos llegara a cortar uno de ellos, nos daríamos cuenta de lo mucho que nos sirven.

Publicidad

Nos tiene que quedar claro que no podemos empezar una guerra contra nuestro cuerpo y esperar ganarla. El cuerpo nunca va a perder, ya que el alma y el espíritu dependen de él para vivir y poder expresarse en esta vida. La única manera de ganar es si aprendes a trabajar con tu cuerpo y para ello la clave es ayudarle a ganar, de esta manera tú también vas a ganar. El cuerpo es único, y es muy importante que lo explores, estudies, escuches y celebres lo que hace por ti todos los días. Ojo, sus necesidades pueden ser diferentes a las del de tu esposo, hijos o amigas, también puede ser diferente a lo que muchas dietas te dicen que debes de hacer.

Debes entender que hay tendencias alimenticias que les funcionan mejor a unas personas que a otras. Hay personas que se sienten muy bien llevando una alimentación vegana, mientras que hay otras que se sienten muy bien comiendo proteína animal. No podemos forzarnos a encajar en una dieta o programa alimenticio porque cada cuerpo es diferente, he ahí la importancia de escuchar lo que tu cuerpo te pide.

Recuerda, más allá de seguir sistemas de alimentación dogmáticos o extremos, escuchar lo que tu cuerpo, mente y alma necesitan es esencial para estar sano. Sentir libertad de elegir lo que quieres comer sin juzgarte, criticarte o estresarte es lo más increíble que puedes hacer por tu cuerpo y tu persona. Dejar ir paradigmas que te limitan es muy importante para que puedas vivir una vida más feliz. Y quiero aclarar que esto no está peleado con estar consciente de tus elecciones y el impacto que tienen en el mundo (por ejemplo, yo creo firmemente en el buen trato y el honor que debemos de darle tanto al reino vegetal como al animal). Sin embargo, serte fiel a ti mismo y al camino que te trae más paz y libertad es lo mejor que puedes hacer por todos. Esta es una elección que viene desde el amor y no del miedo.

Publicidad

¿Cómo puedes empezar escuchar tu cuerpo?
Cada vez que comas algún alimento, comienza a escuchar las señales de tu cuerpo prestando atención a los siguientes puntos:

  • ¿Cómo sientes tu digestión una hora después de comer ese alimento o platillo?
  • ¿Cómo sientes tus niveles de energía una hora después de comer ese alimento o platillo?
  • ¿Cómo está tu nivel de saciedad una hora y dos horas después de comer ese alimento o platillo?

Al responder estas preguntas, automáticamente empezarás a prestar atención a tu cuerpo. Si te sientes inflamada, con energía baja y con mucha hambre a las dos horas de comer cierto alimento, querrá decir que tu cuerpo no está reaccionando tan bien y será buena idea reemplazarlo por algún otro alimento o platillo que te haga sentir bien. Puedes hacer este ejercicio con varios alimentos durante una semana para sensibilizarte a las sensaciones de tu cuerpo y conectarte más con él.

monica-hefferan.jpg
Monica es nutrióloga, autora y fundadora de Nutrición Energética. Participa como experta de nutrición en Tv y radio y sus estudios profesionales incluyen una Licenciatura en Nutrición, y dos Maestrías en Educación de Nutrición y Nutrición Holística de la Universidad de Columbia en Nueva York.

De todo corazón espero que estos consejos de ayuden, porque te mereces sentirte libre y feliz alrededor de la comida. Con amor, Moni Hefferan .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad