Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos cómo escoger correctamente tus productos de skincare

Usar los productos adecuados para tus necesidades y tu tipo de piel sí importa, y aquí te decimos cómo escogerlos correctamente.
lun 09 agosto 2021 11:23 AM

El mundo del beauty y skincare puede ser un poco complicado, sobre todo si no sabes qué es lo que tu piel necesita, a tal grado que muchas veces vamos aprendiendo poco a poco y casi siempre a por prueba y error.

Al hablar del órgano más grande de nuestro cuerpo y que siempre está expuesto al ambiente, el cuidado debe ser mucho más exhaustivo. Tener buenos hábitos alimenticios y una rutina adecuada con productos para tu tipo de piel, es la clave para lograrlo.

Publicidad

Te compartimos seis mandamientos para cuidar la piel como toda una experta sin morir en el intento, aunque claro, siempre toma en cuenta que para obtener mejores resultados, debes acudir con un Dermatólogo.

1. Skin Type

Todos tenemos diferente tipo de piel y aunque no lo creas hay veces que hasta se combinan en nuestro rostro. Se clasifican en normal, grasa, sensible, seca y mixta y cada una necesita cuidados específicos paro no causarte algo contraproducente. Así que una vez que tengas identificado tu tipo de piel, podrás crear una rutina correspondiente.

2. El protector solar será tu mejor aliado

Este producto debe de estar sí o sí en tu rutina diaria, pues es esencial para el cuidado de la piel , ya que siempre estamos expuestos a los rayos del sol y a la luz azul, aquella emitida por los dispositivos tecnológicos. Si aún no tienes el hábito de usarlo será momento de que empieces de una vez por todas, ya que de lo contrario pueden salirte manchas en la piel, causar quemaduras e incluso cáncer de piel, así que por favor agrégalo a tu rutina ¡ya!

3. Don't trust the outside

Seguramente te has comprado –al igual que nosotros– algún producto solo por el empaque, por su campaña publicitaria o incluso por el aroma que tiene. Sin embargo, también debes fijarte en los ingredientes y en su función. Trata de siempre buscar productos sin fragancia o con pocas cantidades de ésta para evitar irritación en la piel y basar tus compras de skincare enfocándote en lo que realmente importa.

Publicidad

4. Deep Clean

Un paso muy importante es limpiar correctamente tu piel, sobre todo después de desmaquillarte o exponerte a la contaminación. Por eso ¡nunca! te vayas a dormir sin lavarte la cara, pues todas las noches nuestras células se regeneran y si están tapados los poros, no podrán realizar el proceso. Busca jabones faciales, aguas micelares o desmaquillantes adecuadas a tus necesidades.

5. Deja de tocarte la cara, ¡por favor!
Exprimir los granitos causará que se infecten, alargarás el tiempo de recuperación de la piel y puedes llegar a crear manchas y cicatrices. Deja secarlos o ponte productos para reducir la inflamación como parches y cremas, y si ves que siguen saliendo mejor consulta a un dermatólogo.

6. La piel perfecta no existe

Confirmado, la piel sin imperfecciones no existe pero no te preocupes, sigue estos consejos y verás una mejora en tu piel. Habrá días buenos y días en donde nuestra piel no nos favorece, pero tranquila, solo trata de siempre dormir bien y tomar tus beauty sleeps, lava adecuadamente tu cara para liberar los poros y mantente hidratada con agua y una buena crema.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad