Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué necesitas conocer sobre inteligencia emocional si vas a emprender

Para que el negocio de tus sueños tenga éxito, necesitas saber adaptarte rápidamente al entorno. Descubre cómo puedes aprender a hacerlo a través de la inteligencia emocional en 21 días.
mié 04 agosto 2021 10:27 AM
1.jpg

Iniciar un proyecto que te llena de ilusión no es cualquier cosa. Por mucho que ames tu idea o proyecto, es una realidad que para desarrollarlo se necesita mucho más que buenas intenciones, también se requiere paciencia, dedicación y aprendizaje. Sin embargo, eso es lo bonito, que mientras crece tu proyecto, también creces tú y para lograrlo, una herramienta fundamental es la inteligencia emocional.

Publicidad

Hoy en día este concepto es mucho más popular que hace 15 años, cuando Rebeca Muñoz Cornejo, Directora de Programas de Habilidades Humanas en la escuela de ventas Formación Ejecutiva Empresarial, empezó a especializarse en las mejores prácticas de soft skills en ejecutivos de renombradas empresas tanto nacionales como internacionales. Actualmente esta pionera en mind coach se dedica a compartir los conocimientos que le ha dejado su experiencia.

Antes que nada, hay que entender que la inteligencia emocional es una herramienta que tiene todo que ver con el emprendimiento, pues es una habilidad que nos permite adaptarnos de una manera rápida a los cambios a nuestro alrededor al mantenernos conscientes de lo que ocurre dentro de nosotros mismos.

La definición de inteligencia emocional que plantea Rebeca es “la capacidad de una persona para ser consciente de la emoción que se está teniendo, administrarla y controlarla en el momento presente, dependiendo de los requerimientos del entorno”. Es decir, hacernos conscientes de cómo respondemos a las circunstancias, de manera que dejamos de actuar “en automático” y empezamos a reconocer qué sentimos y cómo queremos proceder.

2.jpg

Publicidad

El paso número uno para dominar la inteligencia emocional es nombrar tus emociones. ¿Te ha pasado que después de explotar en una junta piensas “no hubiera dicho eso” o “lo hubiera dicho de otra forma”? Esto ocurre cuando no identificamos lo que sentimos o cuando sí lo hacemos pero somos incapaces de identificar la manera adecuada de administrar esa emoción.

En un emprendimiento este tipo de conductas pueden tener consecuencias de gran impacto como la pérdida de clientes, prospectos o incluso colegas. De ahí la importancia de tener claro que el cómo se llevan a cabo los procesos es decisivo para que un proyecto sea rentable y genere resultados.

Lo que la mind coach explica es que aunque nuestro entorno sea cambiante y retador, ya sea por los negocios, la economía o las tendencias, hay algo que siempre está en nuestro control y es la manera en que respondemos ante eso. A través de la inteligencia emocional somos capaces de establecer un equilibrio interno que nos permite tomar mejores decisiones y hacer ajustes para que el negocio crezca.

Saber que existen técnicas para lidiar con la frustración y fortalecer nuestra habilidad para restablecernos rápidamente, nos da la confianza de poder cumplir todos nuestros objetivos. Claro, siempre y cuando nos mantengamos atentos de lo que ocurre en nuestro interior y de las señales que nuestro cuerpo nos envía para comunicarnos que algo nos está generando una emoción.

3.jpg

Publicidad

A través del nuevo programa 21 días de dietas conductuales de Formación Ejecutiva Empresarial podemos aprender a hacernos conscientes y a modificar conductas para lograr la autonomía de hacer o dejar de hacer lo que nos impide entablar relaciones funcionales con los demás.

¿Por qué 21 días? Según Rebeca, está biológicamente comprobado que cuando hacemos algo durante 21 días, el cerebro es capaz de reconocer que hubo un cambio y se genera un nuevo hábito. Esta modificación de conductas nos ayudarán a ser más eficientes en la gestión comercial, pero también en nuestra vida personal.

El programa está integrado por videos y materiales de apoyo que ayudan a generar autoconocimiento, autoaprendizaje y desarrollo continuo de las soft skills, que sin duda mejoran nuestra manera de relacionarnos y de comunicarnos, ayudándonos también a establecer objetivos claros y a administrar mejor nuestro tiempo.

Si estás listo para, a través de la voluntad y la práctica, empezar a identificar y cambiar lo que obstaculiza la plenitud comercial y económica de tu emprendimiento, entonces inscríbete a este programa que te ayudará a dejar de explotar o reprimir tus emociones para aprender a administrarlas de manera que te beneficien.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad