Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itaro, un espacio de emociones y mucho arte

Itaro es un lugar en el que la vas a pasar bien y a aprender todo sobre ti de una forma abstracta
mar 06 julio 2021 04:15 PM
itaro.JPG
Itaro, un espacio de emociones y arte

El poder que tiene el arte en la sociedad es indiscutible y, si algo hemos aprendido en el último año es que tiene una función fundamental para transportarnos, brindarnos confianza y esperanza en tiempos de incertidumbre, además de ayudar a comunicarnos cuando no encontramos las palabras para decir cómo nos sentimos o qué pensamos.

Expresar a través del arte: ése es el gran objetivo de cualquiera que pone un pie en Itaro . Éste es un lugar que nace para que las personas conecten con ellas mismas y con su alrededor a través del flujo de la energía creativa. Isabel Estévez, Tay Xacur y Rocío Durán son las mentes detrás de este proyecto que enseña a mirar hacia adentro y a darle un lugar especial al mundo interior de cada persona a través del arte y los talleres que imparten

Publicidad

La pasión: eso es lo que une a este trío que decidió compartir sus conocimientos en artes plásticas, arteterapia y expresión creativa con el mundo. Y aunque cada una de ellas tiene proyectos artísticos individuales, su unión ha ayudado a enriquecer tanto a niños como a adultos, dentro de los talleres que imparten.

itaro.JPG
Tay Xacur, Rocio Duran e Isabel Estevez

Enero fue el mes que marcó el banderazo de salida de Itaro y, como buen proyecto que se hace con ganas y amor, todo indica que será un éxito rotundo... aunque nosotros pensamos que ya lo es. Te decimos algunas cosas por las que se distingue Itaro:

  • Talleres de expresión creativa. Para Itaro, el arte abarca todo y a todos. La idea es que cada una de las personas que pasa por su estudio aprenda lo que esconde en su inconsciente y despierte su naturaleza creativa.
  • Las temáticas. En cada clase se tocan temas internos, como nuestro niño interior, nuestras máscaras, nuestras rupturas, nuestras pérdidas, o el cuadro de nuestra vida. El punto es que mientras las personas van creando una obra, se den cuenta que están expresando y proyectando su subconsciente de forma abstracta.
  • Las técnicas. Cada temática se imparte a través de una técnica artística, como pintura, escultura, collage, escritura, música, acrílico, yeso, etc. Más importante que aprender una técnica de arte en particular, lo que se pretende es que los estudiantes descubran más sobre sí mismos y hagan un recorrido interior.
  • Duración de los talleres. Tienen diferentes horarios por las mañanas y las tardes. Cada taller es impartido por las tres socias y cada grupo está conformado por diez personas. Los talleres tienen una duración de ocho módulos que se llevan a cabo en dos meses. Ojo: una vez que terminas uno, puedes pasar a la siguiente etapa y así sucesivamente.
  • Niños. Cuentan con talleres de expresión creativa adaptados para niños de 7 a 11 años de edad. Lo que se busca es mantener el pensamiento mágico y su creatividad natural. ¿Cuáles son algunos de los temas que tocan? la tierra de la imaginación y los ángeles, entre otros. Aquí el objetivo es fortalecer su mundo creativo y que no lo pierdan conforme crecen.
itaro.JPG
Itaro

Publicidad
  • Wine & Art. Disfrutar una copa de vino mientras creas tu propia obra de arte en un ambiente relajado y divertido... ¿existe un mejor plan? Cada jueves en la noche, Itaro cuenta con sesiones en las que invitan a diferentes artistas para que enseñen diferentes técnicas de arte.
  • Diario creativo. Su recomendación es llevar un diario creativo desde el día uno para profundizar en las emociones y pensamientos que se van descubriendo clase tras clase.
  • Contacto. Te recomendamos seguirlos en sus redes sociales @itaromx , o llamar al teléfono 5528887591 para pedir informes. También puedes seguir a las socias de este proyecto para conocer más sobre ellas, en @tayxacurart , @rduran_art , y en @isabelestevezl_arte
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad