Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para que una pareja triunfe en una relación a larga distancia

No siempre podemos estar con nuestra pareja, ya sea porque uno se va a hacer estudios al extranjero, por trabajo o debido a la pandemia. Te compartimos algunos tips para que triunfes en tu relación.
vie 16 abril 2021 09:18 AM
relacion-larga-distancia
¿Cómo llevar una relación a larga distancia?

Hay situaciones en las que no siempre podemos estar con nuestra pareja, hoy más que nunca lo sabemos, la pandemia es la prueba de ello. Y es que si algo tenemos claro es que no escogemos de quién nos enamoramos. Tener una pareja que por una u otra razón no puede estar en el mismo lugar que tú puede traer miedos e inseguridades, después de todo, la distancia física se puede convertir en una distancia emocional. La buena noticia es que una relación a larga distancia no está destinada a fracasar, existen ciertas prácticas o herramientas que puedes poner en práctica para que la distancia no sea un obstáculo en tu relación. Ojo, puede que necesites esforzarte el doble así como tener determinación y optimismo para que la separación sea temporal.

Publicidad

Este año continúa siendo distinto a todos los demás y por eso, no podíamos perdonar la oportunidad para compartirles cinco tips que creemos que son fundamentales para que tu historia de amor sea eterna. Toma nota:

Mantener la comunicación a diario

Hay situaciones en las que los mensajes no son suficientes, debes hacer tiempo para hablar y tener conversaciones en tiempo real con tu pareja (ya sea via Facetime o por teléfono). Encontrar el espacio puede ser complicado, sobre todo si viven en horarios desfasados, sin embargo, una vez que lo logren se darán cuenta que ese quality time es justo y necesario. Sabemos que a veces las circunstancias y los planes cambian pero en estos casos un mensaje de voz puede compensar una llamada (lo que más disfrutamos al final del día es escuchar la voz de nuestra media naranja). Y no, no importa si sólo puedes hablar un día a la semana, la clave es encontrar la forma de tener calidad de tiempo para la otra persona.

Priorizar la confianza

La base de una relación es la confianza, sino se tiene desde el principio de la relación, ¡cuidado! Esto es algo que si se rompe no puedes construirla más tarde. Por lo general, habrán circunstancias en las que se pondrá a prueba, eso sí, tienes que tener muy presente que los celos son el principal enemigo de tu relación. Recordar que tú pareja está CONTIGO por elección propia es fundamental en los momentos difíciles.

No ignorar los problemas y preocupaciones

Nadie quiere discutir en su relación, evitar los problemas y las preocupaciones puede ser dañino a largo plazo. ¿Un consejo? No te guardes las cosas, es mucho mejor hablar de las cosas que nos molestan antes de que se conviertan en una bola de nieve tan grande que no puede desaparecer. Tip: Nunca hablen un tema importante vía mensaje, sobre todo cuando están discutiendo, evitarás malentendidos. No hay nada como hablar las cosas de frente (te lo decimos por experiencia propia).

Publicidad

Hagan planes para cuándo se vuelvan a ver (la ilusión siempre predomina)

En ocasiones es complicado ver a tu pareja muy seguido ya sea por el horario del trabajo, escuela o por cuestiones de dinero, sabemos que la incertidumbre de no saber cuándo será la próxima vez que se verá es todavía peor. ¿Nuestra recomendación? Hablen de planes a futuro, de cosas que les de ilusión hacer juntos, hacer un bucketlist en pareja puede ser de gran ayuda. Así cuando ambos tengan el tiempo, aprovecharán aún más su tiempo juntos. Además, tendrán algo que esperar con mucha ilusión (las visitas sorpresa también son increíbles, así que planea alguna si puedes).

Hagan cosas juntos

En situaciones complicadas y desesperadas se necesitan medidas creativas para pasar el día con tu pareja. Hoy en día existen miles de alternativas para vivir experiencias de manera online. Tomar una clase de cocina en línea en Sobremesa , asistir a una cata, hacer ejercicio juntos , entre otras cosas. Vivimos en una época en la que no hay excusa para no compartir tiempo juntos, el internet es la herramienta que podemos usar a nuestro favor. No olvides que también pueden ver la misma película mientras hablan o chatean.

Cada relación tiene su propio obstáculo, aún así, estar enamorado es eso que nos hace seguir, al final, si una pareja está destinada a estar junta superará todo lo que se enfrenten, a veces solo necesitas un par de tips (y ganas).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad