Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ralph, el conejo del que todos hablan y cómo despedirnos de la crueldad animal

Si ya viste el corto "Save Ralph" seguramente tú, como muchos otros, buscas apostar por productos libres de crueldad animal, te compartimos algunos tips para lograrlo.
vie 16 abril 2021 02:20 PM
save-ralph.jpg
Save Ralph

A estas alturas, probablemente ya viste el corto de “Save Ralph” y si no es el caso, es un buen momento para que lo veas (da clic aquí ). En este video de aproximadamente cuatro minutos se cuenta la horrible historia de un conejo llamado Ralph que trabaja en un laboratorio donde prueban cosméticos en animales, algo que para él y sus familiares es “una rutina normal de trabajo”. La historia del animal ha dado la vuelta al mundo, impactando a muchos y generando millones de views (seguramente has visto a más de uno de tus amigos compartirlo en redes sociales). Y es que solo basta ver un par de minutos del corto para que, instantáneamente, cualquiera haga una lista mental de todos los productos que utiliza desde que se levanta hasta que termina el día (incluyéndonos).

Publicidad

¿Qué se ve en Save Ralph?

A lo largo del video Ralph cuenta cómo perdió la visión en uno de sus ojos, el dolor y el ardor que siente al respirar o cepillarse los dientes así como la picazón en su cuerpo. Después, se ve cómo una mano lo saca de su casa y lo lleva al laboratorio para que le hagan otras pruebas químicas (y que al final del día lo dejan aún más lastimado). Finalmente, el corto termina con una frase muy poderosa y que deja reflexionando a cualquiera: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

save-ralph.jpg
Save Ralph

El corto es narrado por voces de celebrities internacionales como Ricky Gervais y Zac Efron con el objetivo de crear conciencia sobre la existencia de estas prácticas y así desafiar a los consumidores y a los tomadores de decisiones para detener las pruebas de cosméticos en animales. No solo eso, el director de “Save Ralph” es nada más y nada menos que Taika Waititi, el director de Jojo Rabbit (ganó un Oscar en la categoría al Mejor Guión), Thor, entre otras películas. Cabe mencionar que la campaña fue impulsada por la ONG Humane Society Internacional y la idea fue poner sobre la mesa un tema de suma importancia: la necesidad de concientizar a la humanidad sobre la crueldad de la experimentación en animales y así desalentar el consumo de productos que utilizan estas prácticas para su producción. Ojo, esta causa no es nueva, sin embargo, el impacto que provocó ha ayudado a visualizar este importante tema.

Publicidad

¿Realmente hago conciencia cuando compro un producto?, ¿estoy segura(o) de que la marca a la que estoy apoyando es cruelty free?, ¿qué puedo hacer para evitar esta práctica en animales? Esas son algunas de las preguntas que muchos se han hecho una vez que terminan de ver la historia de Ralph. Te compartimos algunos consejos para cambiar tus productos a libres de crueldad animal (permanentemente):

  1. Los cambios no se hacen de un día para otro, es posible que te sientas tentado a cambiar tu colección de maquillaje, cuidado de la piel y artículos de limpieza para el hogar de un día para otro. Debes recordar que los grandes cambios se hacen de manera gradual, empieza por evaluar los productos que tienes y poco a poco ve haciendo el cambio.
  2. No tires todo al basurero y respeta el medio ambiente. Si ya no quieres usar tus productos (que están todavía por terminarse) considera donarlos. Después de todo, los envases de plástico y los productos químicos afectan al medio ambiente. No vale la pena tirarlos al fregadero si ya los compraste.
  3. No le tengas miedo al precio, sí, hay muchos productos libres de crueldad animal que cuestan un poco más pero valen la pena. El chiste es encontrar diferentes opciones de productos y no hacer suposiciones basadas en el precio. Como en todo, es un hecho que no todas las marcas te van a gustar, cuando empieces la transición, apunta en tus notas qué marcas y productos te gustan más.
  4. ¡Investiga! Es básico para saber qué productos son seguros, de hecho, PETA tiene una base de datos de empresas libres de crueldad animal que está en constante actualización. Su base cuenta con más de dos mil empresas, da clic aquí para saber cuáles son las marcas por las que tienes que apostar.
  5. Hay que recordar que no solo se trata de cambiar los productos de belleza, cosas tan esenciales y de uso diario como una pasta de dientes, el hilo dental, el enjuage bucal, el detergente o el desodorante también se prueban principalmente en animales.
  6. ¡Busca el logo del conejo! En algunos envases, encontrarás un pequeño logotipo de un conejo que prueba que una marca es libre de crueldad, hay solo tres conejos específicos en los que se puede confiar: el logotipo de Leaping Bunny, el conejito Caring Consumer de PETA y el conejo Choose Cruelty-Free.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad