Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos de What a Woman (un evento hecho por y para las mujeres)

What a Woman migra al mundo digital y de la forma más increíble posible. Entrevistamos a Ana Paula Simón para que nos contara los detalles del evento más ansiado de las mujeres.
mar 16 febrero 2021 03:53 PM
What-a-woman.jpg
What a Woman

What a woman (antes Women's Weekend) nació con el objetivo de celebrar a la mujer. Hace ocho años, las creadoras de este evento se dieron cuenta que no había ningún foro en donde se hablara de la mujer desde un aspecto positivo, de motivación y empowerment. Su idea era clara, crear un espacio donde las mujeres encontraran las herramientas necesarias a través de diferentes contenidos para lograr su mejor versión en todos los aspectos de sus vidas. Para ellas, las mujeres son multifacéticas, son empresarias, emprendedoras, amigas, hijas, mamás, sobrinas y más, he ahí la importancia de ofrecer contenido de una forma integral y que abarque todas las facetas de la mujer. Este año, dadas las circunstancias, el formato de What a Woman cambiará completamente, el 4, 5, 6 y 7 de marzo estará a nuestro alcance un universo digital que reunirá talleres y conferencias de todos los temas. Platicamos con Ana Paula Simon, Directora de What a Woman, para que nos contara todo sobre su nuevo formato y lo que podemos esperar de este gran evento.

Publicidad

Cuéntanos, ¿qué ofrece What a Woman?

Primero que nada es importante mencionar que tenemos un público muy amplio y que abarca mujeres de todas las edades (desde 20 hasta 70 años), por esa razón, tratamos de que los contenidos de los que hablamos sean muy amplios para satisfacer las necesidades de cada una de nuestras audiencias. Tenemos temas que van desde nutrición, salud, trabajo, finanzas personales, familia y ejercicio hasta wellness, fitness, temas de interés general (lo que está pasando en el mundo), cocina, desarrollo personal y comunicación con pareja, hijos o familia. Los contenidos del primer año eran totalmente diferentes y cada vez nos damos cuenta de que las mujeres necesitan y piden temas más profundos y que les sirvan en su día a día.

¿Cómo será el formato de What a Woman este año?

Este año What a Woman digital 2021 powered by San Pablo Natural migrará 100 por ciento al mundo digital. Para esto desarrollamos una plataforma ( whatawoman.com ) en donde las asistentes podrán entrar con su mail y contraseña para acceder a un salón de conferencias. Ahí se podrá ver la agenda, las ponentes y los detalles de sus bios. También podrán encontrar un apartado en el que se hará una venta de mujeres emprendedoras (dirigido por Canasta Rosa) con el fin de impulsar a marcas mexicanas. Eso no es todo, contaremos con playlists de Spotify así como con una zona de networking en la que las mujeres podrán conocerse en formato tipo chat con el fin de seguir haciendo unidad y comunidad.

what-a-woman.jpg
Ana Paula Sim´ón, Directora de What a Woman

¿Cuál fue el reto más grande en esta edición?

El reto más grande fue definir cómo transformar una experiencia digital para que fuera tan vivencial y tan especial como cada año. El equipo trabajó muchísimo para crear una experiencia friendly, fácil, limpia y que fuera un viaje amigable para todas las mujeres en nuestra página de internet. Sobre todo, nuestro objetivo era estar lo más cerca posible de las mujeres aunque físicamente nos encontráramos lejos.

¿Cómo hicieron la selección de temas este año?

Todos los años el equipo de agenda hace un research de los temas que están en tendencia y de los temas que les preocupan a las mujeres. Siempre tratamos de cubrir la parte de wellness, de cocina, Gourmet así como la parte financiera y económica. Ahora que estamos viviendo el COVID-19 también se tocarán temas de la pandemia, del confinamiento y se darán las herramientas para que las mujeres sepan cómo llevarlo de la mejor manera. Queremos que las mujeres sepan que no están solas de una forma empática, clara y dirigible para todas nuestras asistentes.

Publicidad

¿Qué me puedes decir sobre los ponentes?

Tenemos una agenda prácticamente cerrada y hemos revelado poco a poco en nuestras redes sociales algunos de nuestro ponentes. Sofía Alva, Dieter Lenoir, Edurne Balmori, Mariana Baños, Sasha Glatt, Guadalupe Nasta, Rebeca Sutton, Mariana Sánchez, Alessandra Rosaldo, entre otros, cada uno expone temas de relevancia desde su trinchera, wellness, medicina ayurvédica, violencia de género en casa, emprendimiento, etc,.

Aparte de las conferencias, ¿qué tipo de actividades van a poder realizar las mujeres que participarán en el evento?

Creo que el tema de networking vía chat será muy importante, van a poder interactuar con otras participantes. El Market de Canasta Rosa es algo que nos tiene muy emocionadas (van a estar presentes 65 mujeres que tienen marcas mexicanas de comida, decoración, etc,.). También las mujeres van a poder descargar talleres, clases, meditaciones, entre otras cosas, ¡vamos a tener muchas sorpresas!

WW21-Seguimos.jpg
What a Woman

¿Cuánto cuesta el evento y dónde nos podemos inscribir?

Este WW digital powered by San Pablo Natural tiene dos tipos de boletos en donde los puedes encontrar en nuestra página web y nuestras redes sociales . El boleto general incluye acceso a todos los contenidos y descargables durante los cuatro días del evento ($199). Por otro lado, a través de los boletos plus tendrás acceso a la plataforma durante todo el mes ($299). Ojo, en nuestras redes sociales estaremos publicando promociones, hot sales y descuentos.

¿Qué es lo más gratificante de haber creado este nuevo formato de What a Woman?

Ha sido un año muy complicado y todas nos hemos sentido solas. Llevar tanto tiempo en este confinamiento, sin ver a amigas y a la familia, genera un sentimiento de soledad. Poder llevar a What a Woman al mundo digital fue una forma de poder darle la mano a estas mujeres y decirles: “no estás sola, aquí estamos todas y también estamos viviendo momentos complicados y de angustia”. What a Woman es una comunidad que abraza, que apoya y que se muestra solidario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad