Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Escapada romántica? Tenemos una palabra: workation

Para los que están preocupados por sus planes del 14 de febrero, les proponemos la solución perfecta para que puedan disfrutar de una escapadita romántica sin tener que olvidarse de su trabajo.
mié 27 enero 2021 01:25 PM
workation
Workation

Febrero es el mes que nos da la excusa perfecta para ponernos cursis y románticos. Como buena pareja, seguramente ya estás pensando cómo sorprenderás a tu respectivo…chocolates, ropa, flores , experiencias, opciones hay para todos. Sin embargo, puede que lo que más disfrutemos hacer en plan romántico es viajar. Lo sabemos, son momentos complicados para hacerlo y las preocupaciones laborales no desaparecen de un día para otro. Por esa razón decidimos poner una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos meses y que te dará la oportunidad de consentir a tu media naranja como se debe sin tener que olvidar tu trabajo: workation.

Publicidad

¿Qué es? Workation es, literalmente, llevarte tu trabajo a destinos en donde vacacionas. La idea es que cambies la rutina sin dejar a un lado las responsabilidades. No existe definición exacta pero se dice que este concepto implica trabajar de forma remota mientras descansas SOLO en las horas habituales (o sea, después de que termina un día laboral o durante los fines de semana y claro, asumiendo que se trabaja un estándar de cinco días a la semana).

Esta tendencia cobró mas fuera a raíz del COVID-19 ya que la pandemia vino para cambiar nuestras vidas y por ende, la manera en que trabajamos. Ojo, una workation NO es lo mismo que trabajar de forma remota ya que el primer concepto implica trabajar desde un destino que no es tu tradicional lugar de trabajo (o casa). ¿Se puede lograr una workation sin olvidar los deberes? La respuesta es SÍ y es que con un plan claro de lo que se espera lograr y con disciplina para apegarte a un horario fijo para completar tus tareas, se puede hacer un uso del tiempo de manera productiva, a la par de que te estarás dando una oportunidad para explorar un nuevo destino.

Hay varios tipos de workation:

  1. Cuando extiendes unas vacaciones. A veces queremos extender nuestras vacaciones unos días o una semana más, sin embargo, no podemos permitirnos tomarnos los días extras en el trabajo. Trabajar mientras tu familia sigue disfrutando es una gran opción, sobre todo cuando te reincorporas a sus actividades una vez que terminaste.
  2. Viaje al extranjero. Conocer un país nuevo una vez terminado tu horario laboral es una buena idea siempre y cuando las zonas horarias no estén tan desfasadas y tus compañeros de trabajo puedan localizarte a todas horas.
  3. Visitar a familiares o amigos. Si tus familiares o amigos viven lejos de ti, es un gran momento para planear una visita, después de todo, seguramente ellos estarán igual que tú: trabajando durante el día y descansando después.
Publicidad

“Trabajar y disfrutar”, ese es el lema de las workations y el 14 de febrero puede ser la oportunidad perfecta para planear unas vacaciones de este tipo. Recordemos que la tecnología es una herramienta que juega a nuestro favor en nuestra época y esta vez, puede ser incluso tu mejor aliado para planear la escapada romántica que llevas posponiendo por ya demasiado tiempo. ¿Algunos tips para hacerlo como se debe? Planea, recuerda que el trabajo es el elemento más importante durante estos días, asegúrate que el destino que elijas sea apto para poder realizar tus tareas, sé profesional, establece un espacio de trabajo y sigue una rutina. ¡Todo se puede cuando eres responsable y comprometido!

Hay que recordar que aunque el trabajo es una parte muy importante en nuestra vida no debemos dejar pasar una oportunidad para disfrutar este tipo de escapadas en fechas especiales con la gente que más amamos. No te olvides: es importante seguir tomando todas las medidas de sanitización y de precaución correspondientes al momento de emprender tu viaje. El cubrebocas, gel antibacterial y la distancia no podrán faltar a la hora de hacer tu maleta. Aquí algunas recomendaciones de hoteles para dos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad